Guillermo Arriaga y Humberto Ramos trabajaron en un cómic que retrata el tema de la niñez y la migración

El cineasta trabajó con el dibujante de Marvel Comics para crear una historieta que impacte en la sociedad

Regeneración, 17 de junio de 2021. El escritor y cineasta Guillermo Arriaga, y el dibujante Humberto Ramos se unieron para crear un cómic que retrata la situación de la niñez migrante.

El cómic titulado ‘Ana‘ es la historia de una niña que huye de Honduras, junto con su familia, para salvar sus vidas, emprendiendo el camino de la migración hacia Estados Unidos.

De acuerdo con información del cómic, este proyecto fue escrito por Guillermo Arriaga e ilustrado por el dibujante de Marvel Comics, Humberto Ramos. Estos personajes logran transmitir una historia sobre la niñez y la migración.

Portada del cómic ‘Ana’

El ganador del Premio Alfaguara declaró a Infobae que la historia surgió de datos que la fundación le dio para guiar una historia sobre la migración.

Con ello, el escritor admitió que plasmó una historia de esperanza para todos los migrantes, sin importar la desesperación por salir adelante.

Por otra parte, el dibujante mexicano aseguró que tuvo que realizar ciertas decisiones gráficas para mostrar la realidad que sucede en la sociedad.

El cómic ‘Ana‘ es un proyecto de la fundación Save The Children para reflejar la importancia de salvaguardar a los niños y niñas que migran hacia Estados Unidos.

Ana‘ está disponible en formato digital y los interesados podrán descargarlo de manera gratuita a través del sitio de la fundación.

Los creadores del cómic

Guillermo Arriaga es conocido por sus escritos relacionados con el tema de la migración, asimismo destaca por sus trabajos como productor, guionista y director cinematográfico.

«Amores Perros«, «21 gramos» y «Babel» son algunos de sus trabajos más populares. Ahora, ‘Ana’ se convierte en la incursión del escritor al mundo de los cómics.

Por otra parte, Humberto Ramos es un dibujante mexicano cuyo talento lo ha llevado a trabajar para Marvel Comics, donde destacan sus trabajos en ‘Spiderman‘.

El cómic tiene el objetivo de trasladar a sus lectores hacia las difíciles experiencias que enfrentan los niños migrantes