Esta nueva historia es de la escritora  Darcie Little Badger que pertenece al grupo apache Lipán, y el artista David Cutler, miembro de la Primera Nación de Qalipu
Marvel hace historia al lanzar al primer Capitán América indígena
Marvel hace historia al lanzar al primer Capitán América indígena

Regeneración 8 mayo 2021. Marvel le sigue apostando a la diversidad en sus comics y ahora reveló que la saga The United States of Captain America presentará al primer Capitán América indígena.

Esta nueva historia es de la escritora  Darcie Little Badger que pertenece al grupo apache Lipán, y el artista David Cutler, miembro de la Primera Nación de Qalipu.

La tercera entrega de The United States of Captain America -saga en la que Marvel también presentará a Aaron Fisher, un adolescente homosexual que también portará el escudo siendo así el primer Capitán América gay supondrá la puesta de largo de Joe Gomez, miembro del pueblo kikapú.

Dicho personaje ayudará a Steve Rogers y Sam Wilson luego de que un misterioso ladrón robe su escudo.

Según los creadores del personaje Joe trabaja en la construcción y usa sus habilidades para ayudar a acabar con la destrucción tras los ataques de extraterrestres o villanos.

Gómez tiene un espíritu solidario y altruista pues le gusta ayudar a su comunidad y no cobra a los ancianos de la tribu.

La autora Badger señaló que conoce a mucha gente como Joe, incluso algunos de ellos son sus parientes indígenas.

«Fue maravilloso ayudar a desarrollar un personaje con sus valores, fuerza y habilidades extremas para operar grúas”, indicó Badger.

Marvel tiene la idea de contar historias de diferentes comunidades a través de The United States of Captain America.

Por su parte, Butler dijo que crear un personaje indígena para Marvel «significa más de lo que puede expresar».

El primer tomo de la saga saldrá a la venta el próximo mes de junio. Sin embargo, ya se reveló una imagen del diseño del Capitan América indígena Joe Gomez.