Batman estará combatiendo al crimen en las calles del Centro Histórico de la CDMX ¿Comerá tacos antes de irse a otra misión?

El cómic se desarrollará en la capital del país 

Regeneración, 28 de mayo de 2021. Batman, el famoso héroe de Ciudad Gótica visitará México y otras 13 ciudades del mundo para combatir el crimen.

La sorpresa llegará en forma de una edición editorial nunca antes vista, ya que el Caballero de la Noche recorrerá las calles del Centro Histórico en la capital del país.

La noticia de la visita de Batman a la Ciudad de México fue dada a conocer por el creador de cómics Alberto Chimal, quien estará a cargo de la historia del héroe en la capital.

La finalidad de mostrar a Batman en México y otras ciudades del mundo es para demostrarle a los fanáticos la importancia del personaje.

Batman: The World es la forma en que DC les muestra a los fanáticos de todo el mundo que Batman es más que un personaje; es un fenómeno que trasciende idiomas y fronteras” indicó Jim Lee.

LEER MÁS:  Prevén desabasto de juguetes y adornos navideños en EE.UU. y México

El Caballero de la Noche en México

DC Comics informó que la historia donde Batman estará apareciendo en México fue escrita por Alberto Chimal.

El oriundo de Toluca contó con el arte de Rulo Valdés, además tendrá una portada única. La edición mexicana estará a cargo de Editorial Televisa.

Por otro lado, Alberto Chimal compartió algunos detalles de la trama del cómic que se desarrolla en locaciones de la CDMX.

«En nuestra historia, Batman llega al Centro Histórico de la CDMX y resuelve un caso marcado por numerosas muertes y fantasmas» reveló el escritor.

Alberto Chimal también compartió la portada del cómic, donde se puede ver el Palacio de Bellas Artes difuminado y al fondo de los personajes principales.

¿Qué será el Batman: The World?

Un comunicado de DC Comics señala que el icónico héroe estará en contra de la guerra en todo el mundo, por lo que viajará a 14 lugares distintos.

LEER MÁS:  México y EU buscan desmantelar al CJNG con el “Código Negro”

DC Comics apunta que la edición especial de esta antología de historietas será presentada en pasta dura, además estará disponible en versión digital.

El libro contará con 184 páginas y circulará a partir del 14 de septiembre de este 2021, con la finalidad de celebrar el Día de Batman que se conmemora el 18 del mismo mes.

La antología mostrará diversas historias de Batman en los países: Francia, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, República Checa, Rusia, Polonia, Turquía, México, Brasil, China, Corea y Japón.

«Batman se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura pop, conocido en todo el mundo», declaró en el comunicado el editor y director creativo de DC, Jim Lee.