De acuerdo con algunos medios, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre obtuvo un amparo para evitar ser detenido por las autoridades de justicia.

Regeneración, 15 de octubre del 2021. El exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del entonces Distrito Federal (DF), Cuahútemoc Gutiérrez de la Torre, obtuvo un amparo contra la orden de captura en su contra.

Por lo que, el llamado Príncipe de la Basura no podrá ser detenido por las autoridades de justicia.

Gutiérrez de la Torres es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Sin embargo, en la versión pública del amparo que tramitó el exlíder priista no detalla los alcances de la resolución.

LEER MÁS:  Atendiendo las causas de fondo combatimos la inseguridad y la delincuencia: AMLO

El TJS-CDMX ordenó la detención del exlíder priista

En marzo pasado un juez penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TJS-CDMX) giró orden de aprehensión contra el exlíder priista.

Además, se ordenó la detención de su excolaboradora, Sandra Esther Vaca Cortés; y del exsecretario de finanzas del PRI capitalino, Roberto Zamorano.

Así como la detención de dos exempleadas del PRI durante el liderazgo de Príncipe de la Basura, Claudia Priscila y Adriana; quienes presuntamente eran reclutadoras de la red de prostitución.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó el bloqueo de cuentas bancarias de Gutiérrez de la Torre.

LEER MÁS:  Prisión preventiva a Julio Serna, jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

Dicha red de prostitución al servicio del líder priista se denunció por un trabajo periodístico en 2014.

Desde las oficinas del PRI-DF se llevaba a cabo el reclutamiento de mujeres jóvenes, quienes con engaños se les ofrecía un trabajo como secretarías auxiliares y recepcionistas.

Sin embargo, durante la cita de trabajo se les informaba que tenían que ofrecer servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre.

El caso fue reabierto por la FGJ-CDMX, debido a que existían irregularidades durante el proceso.