El gobierno capitalino trabaja coordinadamente con el gobierno federal para garantizar la vacunación
Todos los habitantes de la CDMX tienen garantizada la vacuna contra Covid-19: Sheinbaum
Todos los habitantes de la CDMX tienen garantizada la vacuna contra Covid-19: Sheinbaum

Regeneración 2 de febrero 2021.  La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que todos los capitalinos tendrán acceso a la vacuna contra el Covid-19.

Explicó que el gobierno capitalino trabaja coordinadamente con el gobierno federal para garantizar la vacunación, por lo que pidió a la población no desesperarse.

Nadie se va a quedar sin vacunar. No se desesperen por el día de hoy. Va haber suficiente tiempo para poderse registrar”, aseguró Sheinbaum.

Reiteró que se trabaja con los servidores de la nación, con Cristina Cruz, responsable de los programas de Bienestar de la Ciudad.

“En el momento en el que sepamos qué vacuna le va a tocar a la CDMX y cuándo inicia el proceso de vacunación se comenzará con la vacunación masiva para que todo mundo sepa dónde le va a tocar vacunarse”, agregó.

La mandataria adelantó que ya se esta trabajando en los puntos de vacunación para aplicar el fármaco a cerca de un millón 600 mil adultos mayores que viven en la metrópoli.

LEER MÁS:  Hay condiciones para regresar a clases presenciales en agosto: Sheinbaum

El proceso de vacunación para personas de la tercera edad se realizará por medio de un registro.

De manera personalizada se avisará a los ciudadanos cuando les toque acudir a los centros de vacunación más cercanos a su domicilio.

Casos Covid-19

En cuanto a las hospitalizaciones por Covid-19, la mandataria indicó que se registró una disminución.

De acuerdo con el último reporte, en la CDMX hay 7 mil 16 personas hospitalizadas, 5 mil 181 se encuentran en camas generales y mil 835 en terapia intensiva.

También hay 482 mil 472 casos acumulados, 29 mil 69 defunciones y 32 mil 780 contagios activos que de no cumplir con las medidas sanitarias podrían contribuir a la transmisión del virus.

LEER MÁS:  Pedro Sola, agradecido tras recibir segunda dosis de la vacuna contra Covid-19