Encuentro de Alberto Fernández y Vladimir Putin

Luego de mantener una conversación telefónica Putin invitó al presidente de Argentina a reunirse en Rusia.

Alberto Fernández y Vladimir Putin sostendrán encuentro 

Regeneración, 2 de enero del 2021. Luego de una conversación telefónica de más de 30 minutos entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, acordaron reunirse en el país euroasiático.

“Durante la comunicación, Putin invitó al presidente Fernández a visitar Rusia y el argentino aseguró que irá, ya que el vínculo entre ambas naciones es prioritario”, señala un comunicado de la Casa Rosada.

Llos mandatarios conversaron sobre la situación de la pandemia en ambas naciones.

También dialogaron sobre la negociación que tuvo Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el suministro de vacunas contra la Covid-19.

LEER MÁS:  Video: Calderón enseña a vender drogas durante conferencia de ultraconservadores en Argentina

Fernández agradeció Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú y al Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) por la entrega de la vacuna Sputnik V.

El mandatario argentino calificó a la vacuna rusa como “excelente” y pidió a Putin más dosis para su país como para los países de América Latina.

Así mismo, le pidió que acompañe al país sudamericano en la negociación de su deuda con el FMI.

Por su parte el presidente ruso calificó a la vacuna rusa como una de las mejores del mundo para combatir a la Covid-19.

Y agradeció a su homólogo argentino por valorar la vacuna Sputnik V, que ya ha comenzado a ser suministrada en Argentina.

LEER MÁS:  Video: Calderón enseña a vender drogas durante conferencia de ultraconservadores en Argentina

La Sputnik V es una de las vacunas más económicas para combatir al virus SARS-COV-2, además de ser más fácil de transportar ya que no necesita temperaturas ultra frías.

Jeff Bezos, el segundo hombre más rico del mundo dejará la dirección de Amazon

Descubren nueva especie de ballena que vive en el Golfo de México