La Lotería Nacional sufrió un ataque por parte de hackers, quienes utilizaron un encriptador de documentos.

Regeneración, 28 de mayo del 2021.La Lotería Nacional fue hackeada por un software malicioso que encripta documentos y a cambio pide un pago; el ramsomware llamado Avaddon fue detectado en febrero del 2020.

Seecurity alertó a través de su cuenta de Twitter que los hackers atacaron a la Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos.

Archivos del 2009 al 2021 fueron encriptados por el software con el que los hackers atacaron a la dependencia.

Los documentos que se encriptaron eran contratos, acuerdos, documentos legales, correos electrónicos. Así como, datos financieros, notariales y de outsourcing, entre otros.

En tanto, los hackers dieron a las autoridades mexicanas un plazo de 9 días para realizar los pagos correspondientes; sino la información será filtrada.

Los pagos por ransomware se hacen a través de criptomonedas, para complicar su rastreo; y a través de la red anónima Tor.

Así mismo, los piratas informáticos amenazaron con otro ataque DDos, que se utiliza con el envío masivo de solicitudes a la plataforma.

Por lo cual, autoridades mexicanas bloquearon el acceso a direcciones fuera de México, para contener el ataque.

Hasta el momento ningún funcionario de la Lotería Nacional se ha pronunciado respecto al ataque. Ni tampoco se ha informado si las autoridades están dispuestas ha realizar un acuerdo con los hackers.

Ebrard le responde a The Economist; los pone en su lugar el titular de la SRE

Video: Normalistas mueren tras caer de un camión de carga en Puebla