Video: Normalistas mueren tras caer de un camión de carga en Puebla

Dos normalistas fallecieron tras caer de un camión que transportaba refrescos en la autopista Perote–Amozoc

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia 

Regeneración, 28 de mayo de 2021. Dos estudiantes de la escuela normal rural Carmen Serdán, ubicada en la sierra norte de Puebla, fallecieron tras una fuerte caída desde un camión.

El suceso se registró en la autopista Perote–Amozoc a las orillas del municipio Huamantla, Tlaxcala.

La trágica muerte de las dos normalistas se dio a conocer en un video que compartió Noticieros Televisa Puebla, donde se muestra lo ocurrido.

En el material se muestra a un grupo de normalistas que estaban intentando abordar un camión de refrescos que estaba en la autopista.

Las imágenes muestran como el grupo de estudiantes normalistas que estaban concentrados en la parte trasera del camión.

Instantes después se observa que logran abrir el camión, por lo que intentan abordarlo, durante ese momento, otro grupo se acercó al conductor.

LEER MÁS:  Muertos, heridos, cierre de escuelas en Bangladesh por protestas estudiantiles

A pesar de que los estudiantes estaban en la parte superior e inferior, el camión avanza. Debido al movimiento, algunos logran subirse al vehículo, sin embargo, una estudiante cayó del camión.

Conforme avanzó el camión, se puede ver que en una de las curvas, otras dos estudiantes cayeron al suelo.

El movimiento y la velocidad del vehículo provocó varias lesiones en ambas normalistas.

Debido a la gravedad de la caída, las jóvenes no pudieron ser rescatadas, puesto a que los paramédicos llegaron cuando ambas ya no tenían signos vitales.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, las estudiantes fueron identificadas como Mónica ‘N’ e Iris ‘N’ de 22 y 21 años de edad.

Miguel Barbosa envía condolencias a las familias de las normalistas fallecidas

Según los reportes, el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo, asimismo, las autoridades de Tlaxcala iniciaron una carpeta de investigación.

Por su parte, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa envió sus condolencias a las familias afectadas por el acontecimiento donde las dos normalistas perdieron la vida.

LEER MÁS:  Muertos, heridos, cierre de escuelas en Bangladesh por protestas estudiantiles

“Toda mi solidaridad y cariño con las familias, amigos y la comunidad estudiantil de la Normal Rural Carmen Serdán, ante el sensible fallecimiento de dos estudiantes en un accidente ocurrido en el municipio de Huamantla