El subdirector editorial del periódico rompió el silencio para explicar las razones sobre la no publicación de la columna de Hernán Gómez Bruera

El periodista había acusado censura por parte del medio de comunicación 

Regeneración, 9 de septiembre de 2021. El periodista Hernán Gómez Bruera, quien denunció censura en el periódico El Heraldo de México fue desmentido en redes sociales.

Recordemos que el también conductor de televisión publicó una denuncia contra El Heraldo de México el pasado 7 de septiembre, donde aseguró ser víctima de censura.

«Por alguna extraña razón, mi columna de este martes en El Heraldo de México, donde expongo las muchas interrogantes que deja la salida de Scherer Ibarra, no apareció publicada como de costumbre», escribió el periodista. 

Ante esta situación, el periodista volvió a hablar sobre la presunta censura que este jueves vivió, ya que de nueva cuenta no apareció su texto en el periódico.

A pesar del apoyo que el periodista recibió en redes tras la denuncia, esta tarde el subdirector editorial del medio acusado, Raymundo Sánchez, rompió el silencio.

La respuesta ante los señalamientos de posible censura contra Hernán Gómez

Raymundo Sánchez utilizó su cuenta de Twitter para explicar lo sucedido, ya que en realidad las acusaciones de Hernán Gómez no eran como él pensaba.

El subdirector editorial escribió lo siguiente; «Querido Hernán Gómez, en atención a lo que comentas, el 2 de septiembre se te notificó sobre la expiración del convenio laboral».

Asimismo, el subdirector editorial aclaró en el tuit que el contrato del periodista Hernán Gómez había expirado el pasado 30 de junio.

«(…) quedamos en el entendido de que tus colaboraciones ya no serían publicadas, al no existir obligaciones de las partes», escribió Sánchez.

A pesar de la ola de críticas y comentarios que generó el tuit de Hernán Gómez, ahora se sabe que la situación se debió a la caducidad de un contrato.

El conductor de televisión no ha respondido nada respecto a la declaración del subdirector editorial del periódico.

Sin embargo, usuarios de Twitter han cuestionado que la columna del periodista de La Octava sí había sido publicada en fechas posteriores al 30 de junio.

Además algunos fieles lectores del conductor de televisión han pedido la transparencia de los documentos donde se estipuló que Hernán Gómez sí firmó dicho contrato.