El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, condenó los actos que causaron el fallecimiento de Victoria en Tulum, Quintana Roo 

Victoria era madre de dos hijas, por ello Bukele dijo que se hará cargo de su manutención y estudios

Regeneración, 29 de marzo de 2021. El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele informó en redes sociales que su gobierno se hará cargo de la manutención de las dos hijas de Victoria Salazar.

Victoria Salazar es la mujer que murió por la fuerza desproporcionada de policías de Tulum, quienes la detenían por presuntamente alterar el orden público.

Esta tarde, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que los policías han sido retirados de sus cargos. Además confirmó que la muerte de Victoria fue por una fractura en la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra.

Lo ocurrido en Tulum está siendo investigado como un posible feminicidio debido a que los policías aplicaron una técnica que no era acorde a la resistencia de la víctima.

El presidente Nayib Bukele se solidariza con la familia de Victoria

El caso de Victoria Salazar indignó a ambas naciones debido a que se comparó con el caso George Floyd que sucedió en Estados Unidos.

El presidente salvadoreño ha calificado la situación como deplorable, por ello, decidió demostrar su apoyo hacia la familia de la víctima.

«Aún no podemos dar más información, pero el drama humano se extiende mucho más y deben haber varios cargos de misoginia y agresión (aparte del asesinato)» manifestó el presidente.

Nayib Bukele envió sus condolencias a la familia de la víctima, con ello, anunció que el gobierno salvadoreño se hará cargo de la manutención y estudios de las dos hijas de Victoria.

La única cosa que pide a cambio el presidente de El Salvador es que las autoridades mexicanas hagan justicia por lo sucedido en Tulum.

La respuesta de El Salvador sobre el caso de Victoria

El gobierno condenó los actos que causaron el fallecimiento de Victoria a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Asimismo informó que se mantienen en comunicación con las autoridades mexicanas para aplicar la ley como es debido.

Por otra parte, se dio a conocer que Victoria radicaba en México de manera regular, por lo que no tenía problemas por estar en el país sin documentos.