El Banco Mundial incrementó el pronostico sobre la situación económica para México y países de Latinoamérica.

Banco Mundial incrementa perspectiva de crecimiento de México a 4.5%

Regeneración, 29 de marzo del 2021.v El Banco Mundial (BM) incrementó su pronostico sobre el crecimiento económico de México; pasó de 3,7% a 4.5% durante este 2021.

Así mismo, el organismo financiero internacional incrementó su previsión económica para Latinoamérica y el Caribe; quienes pasaron de un crecimiento de 4.0% a 4.4%.

Además, el Banco Mundial revisó su perspectiva de crecimiento de México para el año 2022; el cual paso de 2.6% a 3.0% y para el 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) será de 2.5%.

LEER MÁS:  #VIDEO: ¡Medalla para México! Así fue como Aremi Fuentes ganó bronce

Los datos reportados por el Banco Mundial muestran una cifra distinta a las reportadas después de que la economía se vio afectada por la Covid-19.

Y es que, para finales del 2020 se estimó que la economía mexicana sufriría una caída de 7.9%; mientras que se estimaba que habría una expansión del PIB del 4.0% para el 2021.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, señaló que la situación económica de la región es severa; sobre todo para los más humildes.

LEER MÁS:  Diputada del PT Marú Mejía falleció por complicaciones de Covid

Por lo que, Jaramillo hizo un llamado para mirar hacía delante y aprovechar esta oportunidad para realizar las transformaciones necesarias.

Debido a la pandemia de la Covid-19, la situación económica de varios países, incluido México, se vio afectada.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la economía mexicana se recuperaría pronto.

David Faitelson propone que ‘Chicharito’ vaya a Juegos Olímpicos y lo tunden en redes sociales

Intensa actividad de Juicio a Expresidentes en Colima y Michoacán