Hombre con cáncer terminal se suicida con sus 13 perritos en Yucatán

Un adulto mayor decidió quitarse la vida junto a sus 13 perritos porque no quería dejarlos desamparados 

El hombre y sus mascotas fueron encontrados sin vida en un predio 

Regeneración, 29 de septiembre de 2021. Un hombre diagnosticado con cáncer en etapa terminal se suicidó con sus 13 perritos porque no quería dejarlos desamparados.

Este hecho se registró en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán, donde el hombre identificado como Mauricio E. ingirió veneno y lo compartió con sus mascotas.

De acuerdo con información de medios locales, el hombre de 76 años era soltero y vivía acompañado de su hermano menor y de sus 13 perritos.

Por otra parte, el señor era conocido por su enorme amor por sus perritos, reiterando en una carta que no quería desampararlos.

LEER MÁS:  Video: Elemento de la Guardia Nacional ayuda a hombre en el Metro; en redes aplauden labor

Los vecinos lo consideraban e incluso comentaron a los elementos de seguridad que el hombre «vivía por sus perritos», y eran su principal preocupación.

Según los datos, don Mauricio se suicidó en su domicilio, y fue encontrado en una hamaca con una carta dirigida a su hermano menor.

Ese mismo día, los allegados al señor lo vieron llegar del mercado con los últimos alimentos que compartió con sus mascotas.

La narración de los hechos reveló que don Mauricio repartió el veneno entre los perritos y luego él ingirió una porción del mismo para quitarse la vida.

LEER MÁS:  Video: Elemento de la Guardia Nacional ayuda a hombre en el Metro; en redes aplauden labor

Hombre deja carta póstuma sobre su decisión de quitarse la vida y a sus perritos

El suicidio se registró en la calle 40-A de la col. San Antonio, los vecinos y amigos del señor lo visitaban de manera frecuente por su enfermedad.

Lo anterior se debe a que en alguna ocasión, el adulto mayor mencionó que se suicidaría y le quitaría la vida a sus perritos, acto que cumplió.

En la póstuma dirigida al hermano, el señor le pidió perdón por la situación y le pidió que los perritos fueran enterrados en el terreno donde vivió.

Además le explicó que su decisión fue tomada porque quería evitar que sus mascotas se quedaran desamparadas.