Hombre perdió su casa por sismo, se niega a ir a albergue y abandonar a sus 20 perros

Luego del sismo, Bertín ha dormido en la calle pues no quiere ir a un albergue y abandonar a los canes que dice, también son parte de su familia. 

Regeneración, 30 de septiembre de 2017.- En Jojutla, Morelos, vive Bertín Merín, un sobreviviente del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó su casa inhabitable.

Bertín es apodado “hombre perro” pues vive con 20 perros.

Luego del sismo, ha tenido que dormir bajo lonas y se rehúsa a ir a un albergue pues dice, no puede abandonar a los perros que forman parte de su familia, prefiere morir antes que dejarlos.

En entrevista con Excélsior, relató que, aunque el temblor lo puso a prueba, la tragedia debe servir para acentuar su humanidad.

«Nos dijeron —Bertín, váyase al albergue, váyase para allá para que esté más seguros—, ¿y los niños?, —¿cuáles niños? —, ¡éstos! Todos estos perritos son niños, para nosotros son niños”, dijo.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

Bertín dijo que la vida de los canes también es importante y que “para Dios valemos todos”

“¡Pues váyanse ustedes, regalen a los perros, suéltenlos, déjenlos, que se vayan!”, le dice, pero él no piensa abandonarlos.

La familia de Bertín decidió, en medio de la tragedia y la precariedad, seguir compartiendo su hogar con los perros que ya tenían, más otro que se sumó luego del temblor.

“Entonces es un sobreviviente, quiero pensarlo así del sismo, porque en algunas partes nos dolió que aquí, en el Infonavit, parece que se cayó una casa y se mataron los perritos, no estaban los dueños y se murieron varios perritos, entonces, ese es el último que rescatamos”, contó a Excélsior.

LEER MÁS:  Dos terremotos de 6.1 en Irán y múltiples réplicas, 4 fallecidos y 44 heridos

El hombre trabajaba vendiendo pizzas en el mercado Antonio Rivapalacio, pero desde el sismo, el lugar fue cerrado por riesgo de derrumbarse.

«Ahí está un dios, Dios nos va a ver con ojos de misericordia y vamos a tener un hogar a donde nos vayamos”, agrega Bertín.

Los vecinos han criticado la decisión que él y su esposa, han tomado, pero asegura que por ningún motivo abandonará a los peludos.

“No nos causa ninguna molestia, nada, nosotros quisiéramos que hubiera más gente que cuide a los perros, que ame a los perros», dijo el hombre.

Agregó que “los perros, nosotros, es una familia que tenemos, los perros son nuestra familia, también son parte de nosotros”.

 

Con información de Excélsior