Hombre se inmola frente a la embajada de Israel en EE.UU. por guerra en Gaza

Israel mantiene una ofensiva militar en Palestina, lo que ha provocado la condena internacional por la violación a los derechos humanos.

Israel mantiene una ofensiva militar en Palestina, lo que ha provocado la condena internacional por la violación a los derechos humanos.

RegeneraciónMx, 25 de febrero del 2024. Un hombre se inmoló frente a la embajada de Israel en Washington, Estados Unidos, en protesta por la guerra en la Franja de Gaza.

De acuerdo con las autoridades un hombre se prendió fuego, por lo que, bomberos tuvieron que acudir al lugar para atender la situación.

Los reportes indican que los bomberos llegaron al lugar para apagar al sujeto que se inmoló, mientras que los paramédicos lo atendieron.

Según indicó el portavoz del Departamento de Policía de Washington, el hombre fue trasladado a un hospital, pero su estado se reporta como crítico.

Asimismo, se señaló que el Servicio Secreto ya está investigando el incidente frente a la embajada de Israel en Washington.

LEER MÁS:  Tiroteo en Filadelfia, caos en celebración de fin de Ramadán

Y es que, desde que Israel comenzó una nueva ofensiva militar en territorio palestino, la embajada en Washington ha sido objeto de continuas protestas y manifestaciones.

Mientras que en Estados Unidos las protestas a favor y en contra por la guerra entre Israel y Palestina se han intensificado.

El 7 de octubre del 2023 el grupo de liberación palestino decidió lanzar un ataque militar en territorio palestino.

De acuerdo con los reportes más de mil 160 personas murieron, además lograron secuestrar a más de 250 personas.

Israel mantiene ofensiva militar en Gaza

Ante la situación, el gobierno de Israel decidió lanzar una ofensiva militar por tierra y cielo en territorio palestino, especialmente en la Franja de Gaza.

LEER MÁS:  México-EE.UU en millonario fondo para industria de semiconductores

Por lo que, las victimas del lado palestino es de 29 mil 692, en su mayoría civiles, según reportó el Ministerio de Salud de Palestina.

Lo que ha provocado la critica y condena internacional, quienes exigen al gobierno israelí que detenga los ataques.

Y es que, se señalan diversas violaciones a los derechos humanos, pues se han restringido el acceso a la ayuda humanitaria.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también