AMLO exhibe censura de YouTube; “Ni el hampa del periodismo nos silenciar”

A través de sus redes sociales AMLO acusó a YouTube de censura, luego de que bajo el video de su conferencia matutina del pasado 22 de febrero.


A través de sus redes sociales AMLO acusó a YouTube de censura, luego de que bajo el video de su conferencia matutina del pasado 22 de febrero.

RegeneraciónMx, 25 de febrero del 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador fijo su postura respecto a la eliminación de su video de la conferencia matutina del 22 de febrero.

De acuerdo con el mandatario mexicano, la decisión de la plataforma de YouTube para eliminar su video es “prepotente y autoritaria”.

A través de su cuenta de X, AMLO afirmó que “ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Mediante sus redes sociales el presidente indicó que la plataforma de videos señaló que su video infringe las normas de la comunidad, razón por la cual bajo su video.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, infringe las normas de la comunidad. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia”, dijo.

LEER MÁS:  Uriel Carmona la libra; no podrá ser investigado por feminicidio de Ariadna Fernanda

“Ni el hampa del periodismo nos podrá silencia”: AMLO

Asimismo, recordó que el movimiento que encabeza nunca necesito el apoyo de los grandes medios de comunicación.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no solo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Además, AMLO retomó unas frases del libro de Miguel de Cervantes, “El Quijote”, por las acusaciones en su contra.

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida”.

LEER MÁS:  Avanza iniciativa de amnistía presidencial en casos relevantes para el Estado

Y es que, la plataforma borró la conferencia en donde AMLO hace alusión a la investigación de The New York Times, donde leyó el teléfono de la autora de la investigación.

Por lo que, YouTube eliminó el momento en donde el mandatario lee la carta y volvió a subir el video con un recorte.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también