Humanos podrán vivir en la Luna para 2030, según la NASA

Los humanos podrán vivir por periodos más largos en la Luna para 2030, según indicó un especialista de la NASA

Los humanos podrían pasar tiempos prolongados en la Luna en esta década

Regeneración, 26 de noviembre de 2022. Un especialista de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA) reveló que los humanos podrían vivir y trabajar en la Luna en 2030.

El lanzamiento del cohete Space Launch System (SLS) da paso a la misión Artemis, la cual tiene el objetivo de que los humanos puedan tener estadías más largas en el satélite natural de la Tierra.

En una entrevista con la cadena BCC, el especialista de la NASA, Howard Hu, dirigente de la nave espacial Orion, reveló que esta posibilidad podría ocurrir en 2030.

LEER MÁS:  AMLO con la NASA: Cooperación en agua, incendios y comunicación

De acuerdo con las declaraciones de Hu, las estadías prolongadas podrían servir para investigaciones y como una forma de apoyar otras misiones espaciales.

El cohete llevó la nave Orion, la cual no está tripulada pero lleva un maniquí como parte de las pruebas para registrar los impactos del vuelo en el humano.

“Vamos a regresar a la Luna, estamos trabajando para lograr un programa sostenible y este es el vehículo que llevará a las personas que nos llevarán a la Luna”, comentó Hu a BBC.

La Luna podría ser sede de más investigaciones en el espacio

Inician exploraciones para posibilidades de llegar a la Luna

El especialista de la NASA explicó que en caso de que la misión sea un éxito, la siguiente podrá ser tripulada.

Este avance se traduce en el avance de las exploraciones del espacio a largo plazo. En caso de que los resultados sean positivos, esta década marcará el regreso del hombre a la Luna.

“Es el primer paso que estamos dando para la exploración del espacio profundo a largo plazo, no solo para Estados Unidos sino para el mundo”

Howard Hu

El próximo lanzamiento de un cohete a la Luna podría realizarse en 2024, la cual contaría con tripulantes y sería el siguiente paso a la misión Apolo de 1972.