La empresa ICA Fluor pidió a los trabajadores regresar a trabajar y aseguró que no les van a descontar dinero de sus salarios por los días que no laboraron.

ICA Fluor pide a obreros regresar a trabajar, no les van a descontar

Regeneración, 15 de octubre del 2021. La empresa ICA Fluor pidió a los trabajadores de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que reanuden actividades este viernes 15 de octubre en los horarios y lugares habituales de trabajo.

A través de un video, la empresa indicó que ayer varios empleados decidieron abandonar las áreas de trabajo, con motivo de falsos rumores difundidos de manera dolosa.

LEER MÁS:  AMLO pide apoyo a trabajadores de CFE Y PEMEX para rescatar a las empresas

Además, ICA se comprometió a pagar los días de trabajo no laborados de las personas que se presentarán a trabajar hoy. También refrendó su compromiso con sus empleados para que laboren en condiciones seguras y confiables.

Durante la conferencia prenda matutina de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los obreros de la refinería que no se dejen manipular, ni utilizar. Asimismo, dijo que permanecerá atento si necesitan su ayuda.

El jefe del Ejecutivo reiteró que tienen condiciones laborales adecuadas porque se les paga lo justo y tienen prestaciones. También destacó que hay un conflicto entre los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem); pues ambos quieren representar a los trabajadores y tener injerencia en el contrato colectivo con ICA.

LEER MÁS:  AMLO pide apoyo a trabajadores de CFE Y PEMEX para rescatar a las empresas

Por otra parte, AMLO consideró que no hay “mano negra” de intereses extranjeros que busquen parar la construcción de Dos Bocas e impedir que se produzcan los combustibles en México.