Compartir

La Iglesia llamó a las autoridades a indicar concretamente a qué grupo delictivo vinculan con el sacerdote.

 

Regeneración, 07 de febrero de 2018.- Luego de la conferencia de prensa en que la Fiscalía de Guerrero afirmó que uno de los sacerdotes asesinados, Germaín Muñiz García, fue fotografiado con miembros de un “grupo delictivo”, la Iglesia pidió que se especifique la acusación.

Según la Fiscalía de Guerrero, los homicidas de los sacerdotes, eran parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Mezcala, Carrizalillo, Taxco, Taxco El Viejo y parte de Iguala.

LEER MÁS:  Localizan vivos a dos defensores desaparecidos en Guerrero

Además indicaron que con antelación se vio en fotografías a Muñiz García, sosteniendo armas de alto calibre y en compañía de criminales.

“Dichas fotografías circularon durante mucho tiempo en las redes sociales, de lo que deviene que tanto la sociedad como grupos delictivos contrarios observaron dichas imágenes, así como, la nota que acompañaba a dichas gráficas, relacionándolo con uno de los grupos delictivos de la referida zona”, señaló la Fiscalía.

“Grupos delictivos contrarios ubicaban al padre -Germain- como perteneciente a un grupo delictivo, en razón de las fotografías y notas que circularon en redes del sociales del sacerdote Germain Muñiz García; lo que desencadenó el ataque armado a las hoy víctimas”, agregó.

LEER MÁS:  Papa revela que sacerdotes abusaron sexualmente de monjas católicas

Ante tales acusaciones, la diócesis de Chilpancingo, a través de su vocero, Benito Cuenca Mayo, respondió que las declaraciones del fiscal, Xavier Olea, son “esencialmente ambiguas” y carecen de sustento.

“Germaín Muñiz García nunca estuvo vinculado a ningún grupo delictivo. Tenía conocimiento, por la naturaleza misma de su trabajo pastoral, de la operación de algunos grupos en esa zona pues al ser un párroco y persona pública tenía que desplazarse por la zona donde estaban asentados esos grupos”, dijo el vocero.

El vocero, llamó a las autoridades a investigar objetivamente y dejar de hacer declaraciones basadas en suposiciones.

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO beneficiará con becas a 13 millones de estudiantes

En tanto, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, criticó la criminalización del sacerdote de parte de la Fiscalía y consideró que es un “síntoma de descomposición social”.

Vía Animal Político y El Universal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook