Iglesia se lanza contra estrategia de seguridad y pide orar para la “conversión de los delincuentes”

Sacerdotes católicos pidieron en diferentes partes del país, rezar para lograr la conversión de los criminales y por los políticos ineficaces.

Iglesia se lanza contra estrategia de seguridad y pide orar para la “conversión de los delincuentes”

Regeneración, 1 de agosto del 2022. El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro, pidió que los rezos se centren en la conversión de los victimarios.

La iglesia católica inició la tercera Jornada Nacional de Oración por la Paz debido al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra de Chihuahua.

De acuerdo con el grupo religioso, se busca una conversión de los delincuentes a personas que respeten las leyes y la vida.

LEER MÁS:  Detienen a 167 del cártel Pueblos Unidos y liberan 25 de guardia nacional

Y es que, las críticas se concentraron en la “transformación” que propone el presidente, Andrés Manuel López Obrador; pues de acuerdo con la iglesia católica, la política en contra de la inseguridad y violencia no funciona.

Por lo que, a través de oraciones y rezos, piden “mover los corazones” de las personas que trasgreden las leyes y normas.

El obispo de La Paz, Baja California Sur, Migue Ángel Alba Díaz, pidió a los católicos rezar por las autoridades a quienes calificó de “ignorantes, ineptas e ineficaces”.

Además, indicó que los jóvenes que integran las bandas criminales regresaran como “la oveja negra perdida que se deja encontrar por el pastor”.

LEER MÁS:  #Opinión: Delincuencia Desatada

El clérigo culpó a los tres niveles de gobierno por no poder brindar un mejor presente a los jóvenes.

“Quisiéramos rezar también por nuestras autoridades, a veces ignorantes e ineptas, que no saben hacerlas cosas, que cometen muchos errores, no porque sean malos, sino porque son ignorantes, ineficientes, ineficaces”.

Mientras que el arzobispado primado de México, el cardenal, Carlos Aguiar Retes, lamentó los tiempos de conflictos, odios, violencias, venganzas y desunión en México.