Igual que AMLO, la OCDE prevé crecimiento de 5%

La OCDE consideró que México tendrá un crecimiento del 5%, como lo había  señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La OCDE consideró al igual que el presidente López Obrador, que México tendrá un crecimiento del 5%.

Regeneración, 31 de mayo del 2021. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) tiene la misma proyección de crecimiento para México que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El organismo previó un crecimiento menor para el país latinoamericano, sin embargo, este lunes sus proyecciones de crecimiento para México será del 5%.

La OCDE señaló que el crecimiento de la economía mexicana se deberá a las exportaciones manufacturadas en Estados Unidos.

Asimismo, señaló que se debe de acelerar la vacunación y brindar apoyos para que pueda recuperarse el mercado interno.

Además, será necesario brindar capacitación, cuidado de los niños e impulsar la inversión privada en diferentes sectores.

LEER MÁS:  Arranca mega reforestación de 10 millones de árboles en Michoacán

“Acelerar la campaña de vacunación es fundamental para revitalizar la recuperación. Un mayor apoyo en los ingresos y en la formación de los trabajadores ayudaría a los más afectados, tanto en reforzar la participación femenina laboral”, recomienda la OCDE.

El organismo también recomendó reducir las barreras regulatorias y la incertidumbre que algunos empresarios tienen en algunos sectores claves.

López Obrador también prevé un crecimiento del 5%

Desde el pasado 24 de mayo el presidente López Obrador indicó que México tendrá un crecimiento del 5%.

Dicho pronostico, señaló el presidente, era “conservador”; y es que, el mandatario también aseguró que México se ubicó en el lugar 7 como receptor de inversiones durante el primer trimestre del año.

“Está solida la economía, las calificadoras no nos bajaron la calificación como país en cuanto a riesgo, mantuvieron la misma calificación, vamos saliendo bien”, señaló el presidente.

LEER MÁS:  Es compromiso la justicia social a ferrocarrileros y electricistas: AMLO

Y es que, contrario a lo que sus críticos han dicho, no sólo el gobierno de López Obrador no espantó las inversiones, sino que las ha incrementado.

Candidato del PRI al gobierno de Sonora pide cuidar casillas para evitar robo y fraude, lo dice por experiencia

Eiza González se convierte en la actriz mexicana más taquillera de Hollywood