INAI debiera tener atribuciones para transparentar recursos en medios

Claudia Sheinbaum señaló campaña de calumnias contra AMLO. Fundamental saber vía INAI quién financia esos medios y de dónde se tiene tantos recursos

INAI debiera tener atribuciones para transparentar medios

Regeneración, 17 de febrero de 2022. Claudia Sheinbaum señaló que es necesario que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) tenga las atribuciones para revelar los financiamientos a medios.

Además acusó que vendrán nuevas campañas de difamación contra el presidente AMLO. Incluso ejemplificó con una caricatura sobre Sheinbaum misma misma que calificó de misógina.

LEER MÁS:  Así fue como el PAN CDMX odia a los estudiantes y al pueblo

Y es que en dicha caricatura aparece como títere de AMLO.

Asimismo al poner el ejemplo señaló que se trata de una caricatura misógina, donde pareciera que no tuviera personalidad propia.

Eso no significa que se esté en contra de los periodistas, señaló.

INAI

Por otra parte la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que si el INAI, no tiene atribuciones para dar a conocer los ingresos de los medios, deben darsele.

«Estoy de acuerdo con el presidente. Es importante transparentar también particularmente en ciertos personajes», señaló.

LEER MÁS:  “Que vayan y documenten si hay acarreados”; Mario Delgado reta a la oposición

Y agregó: -«… vamos a decirlo así, porque la pregunta es quien financia esos medios, como se financian, de donde se tiene tantos recursos».

Además dijo que son preguntas pertinentes.

La respuesta de la Jefa de Gobierno: «A mí me parece que es fundamental la transparencia y en todo caso si se plantea desde el INAI que no hay atribuciones, pues que se revisen las atribuciones».

Y subrayó: «Me parece que es pertinente».