El incendio se registró aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades la presencia de humo
Incendio en Tepoztlán apenas es controlado al 20 por ciento
Incendio en Tepoztlán apenas es controlado al 20 por ciento

Regeneración 13 abril 2021. Tras más de 40 horas de incendio en Tepoztlán, bomberos y autoridades lograron controlar el 20% de las llamas que afectan el Parque Nacional El Tepozteco.

El incendio se registró aproximadamente a las 9:00 horas del lunes 12 de abril cuando habitantes de la zona reportaron a las autoridades la presencia de humo.

Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para comenzar las labores y sofocar el fuego; sin embargo, las ráfagas de aire lo extendieron al otro lado del cerro del Tepozteco.

Debido a la extensión del incendio los pobladores han solicitado el ingreso de helicópteros para combatir el fuego.

En redes sociales difundieron imágenes de presuntos habitantes de la zona de Santo Domingo y San Juan Tlacotenco que decidieron salir del lugar debido a la presencia de humo que les impedía respirar.

Helicópteros

Tres helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llegaron esta mañana para combatir los incendios forestales en ambos cerros.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones de enviar aeronaves al lugar.

Agregó que el incendio no representa un riesgo para la polución y recomendó a las personas no acercarse al lugar.

Hasta el momento se encuentran trabajando 200 brigadistas de todos los niveles de gobierno.

Incendios forestales en México

Actualmente se reportan 66 incendio forestales activos en el territorio nacional.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que al menos mil 986 personas se encuentran laborando en el combate del fuego.

También indicó que el estado con mayor número de incendios forestales es Michoacán donde hay 15 incendios activos en diferentes partes de la región.

También hay nueve incendios activos en Baja California, Chihuahua, Monterrey, Nuevo León, Jalisco, Zacatecas, Morelos, Querétaro y Chiapas.