INE “batea” al PRIANRD; rechazan suspender las mañaneras de AMLO

Aunque el PRD pidió al INE que se dejen de transmitir las conferencias mañaneras del presidente, López Obrador, el arbitro electoral les dijo que no.

INE “batea” al PRIANRD; rechazan suspender las mañaneras de AMLO

RegeneraciónMx, 9 de octubre de 2023.- El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la denuncia que presentó el Partido de la Revolución Democrática (PRD); con lo que se buscó evitar que se continúen difundiendo las conferencias matutinas del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que, este lunes la Comisión de Quejas del INE consideró improcedente la denuncia del partido del sol azteca; que señaló que “se abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos de interés general y no sólo de índole electoral”.

LEER MÁS:  MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, FEBRUARY 26, 2024

Debido a lo anterior las conferencias mañaneras del presidente continuarán transmitiéndose en cualquier medio.

“La Comisión determinó improcedente suspender la transmisión de las conferencias de prensa matutinas, al igual que la suspensión temporal y el cese de cualquier transmisión o difusión por parte de concesionarias públicas o privadas ya que, bajo la apariencia del buen derecho, en este ejercicio de comunicación oficial se abordan diversas temáticas relacionadas con asuntos de interés general y no sólo de índole electoral, por lo que un posible retiro en la etapa del proceso electoral en la que nos encontramos resultaría una medida desproporcionada”.

El lunes pasado la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvieron cuatro solicitudes de medidas cautelares por presuntas vulneraciones a los principios de legalidad.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 27, 2024

Y es que, el PRD denunció “la reiteración de violaciones en materia electoral por parte del Titular del Ejecutivo Federal durante la transmisión de las conferencias de prensa”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información