INE se lanza contra AMLO; tendrá que bajar mañanera por temas electorales

Luego de que el PRD y el PAN denunciaron ante el INE a AMLO, se le indicó que deberá de bajar o modificar su conferencia matutina del 19 de febrero.

Luego de que el PRD y el PAN denunciaron ante el INE a AMLO, se le indicó que deberá de bajar o modificar su conferencia matutina del 19 de febrero.

RegeneraciónMx, 4 de marzo del 2024. El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), deberá de bajar de redes sociales la conferencia donde expresó estar seguro de que entregará la banda presidencial a una mujer.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente deberá de eliminar o modificar la conferencia del 19 de febrero.

Asimismo, los consejeros del órgano electoral hicieron un llamado al presidente para que se abstenga de realizar este tipo de comentarios.

Y es que, aseguraron que está en curso la segunda etapa más importante del proceso electoral de este año.

Por lo que, el PAN y PRD presentaron una queja por las declaraciones de AMLO en su conferencia del 19 de febrero; así como por su evento del 17 de febrero en Guerrero donde habló de los programas del Bienestar.

LEER MÁS:  Pueblo de Ecuador no es responsable de acciones de su gobierno: AMLO

Debido a lo anterior la comisión declaró procedente la medida cautelar solicitada por las manifestaciones realizadas por el presidente.

 “Claro, hay que ver qué dice el pueblo y qué dice el creador, pero como veo yo las cosas, voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como piensa la mayoría del pueblo, una mujer que se llama ‘justicia’, o sea, que el futuro, el porvenir viene acompañado de la justicia”, indicó AMLO.

AMLO deberá de abstenerse de realizar expresiones sobre el proceso electoral

De acuerdo con la comisión del INE, se tratan de manifestaciones vinculadas al proceso federal electoral en curso.

Por lo que, se señaló que se pueden vulnerar los principios de neutralidad y equidad en la contienda.

“Procedente de una medida cautelar bajo la modalidad de tutela preventiva al advertirse conductas antijurídicas cuya continuación y repetición deben evitarse en el futuro, a fin de que no se violen de manera irreparable los principios constitucionales que deben garantizarse y observarse en todo momento”, se indica en el resolutivo.

También se le pidió a AMLO que tenga cuidado respecto de las expresiones que emite, pues puede afectar los principios de imparcialidad, neutralidad y disposiciones vinculadas con procesos electorales.

LEER MÁS:  Alicia Bárcena solicita apoyo de la CELAC por asalto a la Embajada de México en Ecuador

Síguenos en nuestro canal de YouTube también