Sheinbaum, 30 puntos arriba de Xóchitl, revela encuesta de Enkoll

Enkoll publicó una encuesta donde señala que la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja sobre el PRIANRD.

Enkoll publicó una encuesta donde señala que la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, mantiene una amplia ventaja sobre el PRIANRD.

RegeneraciónMx, 4 de marzo del 2024. La candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, se mantiene a la delantera tras el arranque de campaña.

De acuerdo con la casa encuestadora Enkoll, la candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene una amplia ventaja sobre su principal contrincante, Xóchitl Gálvez.

Según se señaló en la encuesta que se publicó en El País, se indica que la mayor parte de la población desea que continúe la Cuarta Transformación.

Por lo que, la mayoría de los encuestados indicó que votarán el próximo 2 de junio por Claudia Sheinbaum para que suceda en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con Enkoll, al preguntarle a los encuestados por quién votarían si hoy fueran las elecciones, el 63 por ciento indicó que por Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum promete más prepas y universidades para el Estado de México

Mientras que, 30 puntos por debajo se encuentra la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, quien llega a los 33 puntos.

Asimismo, el 84 por ciento de los encuestados indicó conocer o haber escuchado sobre Claudia Sheinbaum.

Mientras que el 74 por ciento dijo que conoce o escuchó hablar de Xóchitl Gálvez, la candidata del bloque conservador.

Finalmente, en la medición se indica que solamente el 21 por ciento de los encuestados conoce al candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.

Claudia Sheinbaum lidera las opiniones positivas

Además, la encuesta de Enkoll indica que Sheinbaum mantiene “buenas” y “Muy buenas” opiniones, con un 66 por ciento de aprobación; mientras que el 17 por ciento de los encuestados señaló tener opiniones negativas sobre la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán

En el caso de Xóchitl Gálvez las opiniones “malas” y “muy malas” llegan al 39 por ciento, mientras que las opiniones a favor son de 39 por ciento.

Finalmente, la encuesta señala que el 16 por ciento de los encuestados indicó que “nunca votaría” por Claudia Sheinbaum; mientras que el 50 por ciento señaló que nunca lo harían por Xóchitl Gálvez.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también