Informe de las acciones desplegadas por gabinete de seguridad

Seguridad. Acciones desplegadas en 24 horas incluyen aseguramiento de drogas, cumplimiento de órdenes de aprehensión, contra huachicoleo, entre otras

Marina, ejército, México
Seguridad, resultado despliegue 24h

Regeneración, 4 de septiembre del 2019. Instituciones de seguridad del Gobierno de México mantienen su despliegue en todo el país. Así lo aseguraron en un comunicado conjunto donde reportan los resultados de las últimas 24 horas.

En el documento se explican las acciones que realiza el Gabinete de Seguridad para recuperar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Es el informe conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Y son los resultados obtenido en las últimas 24 horas:

Aseguramientos:

Por su parte en Tapachula, Chiapas, personal de la Marina detuvo a tres personas y aseguró 1,140 kilos de cocaína y una embarcación.

LEER MÁS:  AMLO: "Nunca más represión en México, nunca más un 68"

Al norte, en ciudad Juárez, Chihuahua, Sedena y del SAT aseguraron 37 paquetes con dólares estadounidenses de diferente denominación.

Además, en el caso de Nuevo León, la Policía Federal Ministerial en las acciones de seguridad detuvo a una persona en posesión de 115 paquetes con alrededor de una tonelada de marihuana.

En el centro del país, en Naucalpan, Estado de México, la PFM cumplimentó una orden de cateo en un inmueble utilizado como invernadero de marihuana.

Combate al robo de autotransporte de carga:

Incluso, se indica que en León, Guanajuato, elementos de la Policía Federal recuperaron 20 toneladas de refracciones automotrices trasladadas en dos semirremolques tipo contenedor.

Así mismo en acciones en el Estado de México, la Policía Federal recuperó un tractocamión con reporte de robo cargado con dos rollos de acero.

LEER MÁS:  Fernández de Cevallos debe 900 millones de predial en Querétaro
Combate al robo de hidrocarburo:

Se indica que en seguimiento a la estrategia  de seguridad contra el robo de hidrocarburo, en la carretera Pachuca-Tuxpan se inhabilitó una toma clandestina.

Además se aseguró un vehículo cargado con 5 mil litros de gasolina conectado al poliducto.

Por otra parte en Tlaxcala, la policía ministerial cumplió orden de aprehensión de juzgado de distrito, contra una persona en posesión ilícita de hidrocarburo.

Elementos de la Policía apoyaron el aseguramiento de un inmueble en el que se encontraban dos tomas clandestinas, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México.

Combate a la delincuencia organizada:

En Marquelia, Guerrero, la Sedena detuvo a dos personas en posesión de dos armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y envoltorios con droga, tras un enfrentamiento entre grupos armados.

LEER MÁS:  AMLO enalteció a ciudadanía por evitar provocaciones el 2 de octubre

En Cuautla, Morelos, la Sedena brindó apoyo a la policía municipal al momento de ser agredida por un grupo armado.

Fueron detenidos seis agresores, un arma corta abastecida, una bolsa con droga y dos vehículos.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos de la Sedena auxiliaron a autoridades de seguridad pública locales durante una agresión.

La Sedena desplegó unidades en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Esto para la búsqueda y localización de un grupo de personas que agredieron a la policía del estado.

Fue detenida una persona y dos cargadores, dos fornituras y dos vehículos asegurados.

Control migratorio:

La Policía Federal auxilió a 201 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de México, Baja California, Tlaxcala, Veracruz, Nayarit, San Luis Potosí y Chiapas.