Inicio Red Libre Infracción millonaria a Facebook en Alemania por no registrar denuncias

Infracción millonaria a Facebook en Alemania por no registrar denuncias

Alemania tiene una fuerte legislación que condena reproducir el discurso de odio en el país, y es ínfimo la cantidad de denuncias reportadas por Facebook Regeneración, 3 de julio de 2019Las autoridades alemanas han reportado que Facebook no ha atendido las denuncias de contenidos que incitan al odio y que los registros de las infracciones mostradas por la empresa virtual no corresponde a la cantidad de denuncias hechas.

Es por ello que las autoridades del país teutónico decidieron multar a Facebook con 2 millones de euros (2.3 millones de dólares).

Esto lo hicieron amparados en una ley para combatir textos y videos que promueven el odio.

El gobierno explicó públicamente que no había cumplido la página con «los requerimientos de transparencia en su manejo de las quejas de esas instancias.»

En 2018 Facebook no reflejó el número real de quejas sobre posible contenido ilegal.

En este contenido ilegal se destaca «insultos antisemitas y material designado a incitar odio contra personas o grupos».

la empresa, propiedad del empresario estadunidense Mark Zuckerberg, incumplió con los requerimientos de la normatividad germana.

Las autoridades han reportado vía twitter lo siguiente:

“Cuando los usuarios reporten contenido ofensivo, la recopilación y tramitación de estas quejas deberá llevarse a cabo de acuerdo con las instrucciones de la ley. En la lucha contra el contenido criminal, nada debe ser barrido bajo la alfombra”.

Facebook respondió que cumplió coSe enuncia también que  no hubo información incompleta sobre las habilidades lingüísticas y el entrenamiento del personal a cargo de procesar las quejas.n la transparencia y las leyes locales conocidas como “NetzDG”.

Afirmaron que ciertos aspectos de esta norma “carecían de claridad”.

Según la ley las plataformas de medios sociales están obligadas a informar el número de quejas de contenido ilegal que han recibido.

Facebook se encuentra bajo la lupa por el uso discrecional de su información, y este caso no abona a mejorar su imagen.

“No debemos esperar hasta que las palabras se conviertan en hechos»

“Los llamados al asesinato, la sedición, las amenazas y los insultos no son libertad de expresión. Son actos punibles que pretenden herir, marginar e incitar”, remarcó Lambrecht

En 2018, Facebook dijo que había recibido mil 48 quejas relacionadas con contenido ilegal en su plataforma durante la segunda mitad de ese año.

Es importante púntualizar que Alemania tiene una legislación muy rigurosa contra el discurso de odio.

LEER MÁS:  Es oficial, crean CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos
cargando...