Las autoridades de salud de San Luis Potosí mantienen a una persona en aislamiento al ser diagnosticado con la variante de la India de la Covid-19.

¡Ya esta aquí!; detectan primer caso de Covid-19 con variante de La India
Paramédicos ingresan hoy a una paciente covid-19 a una clínica de Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Regeneración, 2 de mayo del 2021.La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que se detectó el primer caso de la variante de la Covid-19 de La India en la entidad.

De acuerdo con la dependencia, se trata de una persona residente de la capital de San Luis Potosí; quien se señala tuvo contacto con un viajero proveniente de Estados Unidos.

Se trata del primer caso registrado en México de esta variante de La India, que es más contagiosa que la detectada en Wuhan.

LEER MÁS:  Detectan tres casos de Covid-19 en escuelas de la CdMx tras regreso a clases presenciales

En San Luis Potosí se han detectado hasta la fecha cerca de 54 variantes de la Covid-19, con un total de 62 mil 695 casos en el estado.

Mientras que el número de fallecidos a causa del mortal virus en San Luis Potosí es de 5 mil 430 desde que se declaró la emergencia sanitaria.

La variante de La India más contagiosa

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Conversation, en 20 países se ha detectado la variante de La India.

Y es que, en varias regiones de España esta variante ha sido la predominante, lo que hace suponer que es más contagiosa.

LEER MÁS:  Trump exige a China 10 billones de dólares por la pandemia de la Covid-19

Esto ha provocado que en La India los sistemas de salud hayan colapsado ante el incremento en los casos.

Lo que mantiene al país en una de las peores situaciones de la pandemia, debido a su alta densidad poblacional.

Esto pese a que el inicio del año el primer ministro de La India, Narendra Modi había declarado que la Covid-19 estaba controlada.

Por lo cual, las autoridades de varios países han encendido las alarmas para evitar que esta nueva variante pueda propagarse más rápidamente.

Andy Ruiz gana por decisión unánime en combate contra Chris Arreola

Mujer invidente de Guanajuato se viraliza por tener voz idéntica a la de Shakira