Intelectuales orgánicos piden voto por Xóchitl Gálvez; redes los tunden

“Quieren seguir traficando con la cultura”, señalaron en redes sociales a los intelectuales que mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez.

“Quieren seguir traficando con la cultura”, señalaron en redes sociales a los intelectuales que mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez.

RegeneraciónMx, 20 de mayo de 2024. Este día se dio a conocer que académicos e intelectuales orgánicos hicieron un llamado a la ciudadanía para votar por la candidata opositora, Xóchitl Gálvez.

Entre los nombres que destacan está el del antropólogo Roger Bartra, la socióloga Consuelo Sáizar y el historiador Enrique Krauze; quienes piden a los ciudadanos votar debido a la “amenaza a la democracia” que representa Morena y sus aliados.

El respaldo hacía la candidata de la alianza que conforma el PRI, PAN y el PRD, se realizó en la Escuela Nacional de Ingenieros.

Uno de los primeros en hablar fue Bartra, quien aseguró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dividió al país.

“Polarizar implica que un polo homogéneo acabe por aplastar a los adversarios como si fueran enemigos”, señala el manifiesto.

Y es que, los intelectuales indicaron que se “pretenden extender el próximo sexenio el autoritarismo, lo que significa una grave amenaza contra la democracia”.

LEER MÁS:  Gobernadores electos y constitucionales felicitan gabinete de Sheinbaum

Mientras que usuarios de redes sociales tundieron a los más de 250 firmantes que apoyan a la panista, Xóchitl Gálvez.

Redes tunden a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez

Por lo que, a través de redes sociales llamaron “cucarachas ambiciosas” a Enrique Krause y Héctor Aguilar Camín.

“¿Cuántos manifiestos ya han firmado estos viejos intelectuales? Lmao”, escribió otro usuario en la red social “X”.

LEER MÁS:  La mayor importancia a ciencia, humanidades y tecnología: Rosaura Ruiz

Además, resaltaron que los firmantes han detentado el poder cultural por décadas en México, “ejerciendo una suerte de monopolio”.

Mientras que se destacó el sometimiento del director de Clío, Enrique Krause, a quien lo señalaron de “sometimiento al poder”.

Asimismo, otro usuarios de la red social “X”, llamó “porros” a los 250 firmantes que respaldan la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

“Este cártel de intelectuales quiere seguir traficando con la cultura, mejor tenerlos  firmando y vociferando, que tenerlos robando”, escribió otro usuario.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también