A Tabe Echarta lo denunciaron concejales de la alcaldía Benito Juárez de desviar 42.5 mdp.

Investigan por desvíos al coordinador del PAN en el Congreso de la CdMx

Regeneración, 27 de febrero del 2021. La Contraloría General de la Ciudad de México informó que continúan las investigaciones en contra del coordinador del PAN en el Congreso de la CdMx, Mauricio Tabe Echartea.

Al precandidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo se le señala de desviar 42.5 millones de pesos para su campaña electoral.

El 19 de febrero concejales de la alcaldía Benito Juárez denunciaron el desvío de esos 42.5 millones de pesos para la compra de tinacos. Mismos que no fueron entregados en dicha alcaldía, sino en la Miguel Hidalgo.

LEER MÁS:  TEPJF ordena a Netflix editar película por promoción de diputada

Por lo cual, la Contraloría solicitó a la alcaldía Benito Juárez que informe sobre el total que se autorizó para los ejercicios fiscales de 2020 y 2021.

El expediente tiene un avance del 20%, será hasta que se concluyan las diligencias correspondientes cuando se informe el resultado.

Asimismo, la Contraloría informó que solicitará a la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Benito Juárez que aclare sus actividades programadas para el ejercicio fiscal del 2020.

De esta forma se podrá aclarar si se ejecutó algún programa o línea de acción para la entrega de tinacos.

LEER MÁS:  Adultos mayores que no se vacunaron deberán registrarse en Locatel: Sheinbaum

Además, se solicitó conocer si la alcaldía Benito Juárez contempla un programa similar para el ejercicio fiscal del 2021.

A Tabe Echartea se le acusa estar en precampaña desde el pasado 23 de diciembre; busca la candidatura de su partido para la alcaldía Miguel Hidalgo.

Escuelas particulares retan al gobierno; dicen que regresan a las aulas

AMLO elimina aranceles a vacunas y tanques de oxígeno