Vicente Fox señaló a través de su cuenta de Twitter que el presidente López Obrador saldrá al “rescate” de Emma Coronel.

A bola de tuitazos callan a Fox cada que ataca a AMLO 

Regeneración, 22 de febrero del 2021. El expresidente Vicente Fox se refirió a la detención en Estados Unidos de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel.

De forma sarcástica el exmandatario señaló que la exmodelo sería rescatada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter Fox señaló: “No te preocupes Emma, el presidente saldrá al rescate!!”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales se burlaron del expanista, pues le recordaron que durante su administración el narcotraficante se escapó por primera vez de un penal de máxima seguridad.

LEER MÁS:  Arresta EU a la esposa de "El Chapo" por narcotráfico

Y es que, a los pocos meses de la llegada de Vicente Fox a la presidencia de México, “El Chapo” Guzmán logró escapar del Penal del Altiplano.

De acuerdo con las investigaciones de la periodista, Anabel Hernández, el líder del cártel de Sinaloa pagó millones de dólares para poder escapar de la prisión.

Además, durante las dos administraciones panista no sólo “El Chapo” gozó de total impunidad, sino que su poder se incrementó considerablemente.

Por lo que, diversos periodistas, durante la administración de Fox y de su sucesor, Felipe Calderón, el cártel de Sinaloa incremento su poder y presencia en varias regiones del país.

LEER MÁS:  Arresta EU a la esposa de "El Chapo" por narcotráfico

Incluso la prestigiosa revista Forbes incluyó en la lista de los hombres más ricos del mundo, a Guzmán Loera.

Coronel fue detenida este lunes por autoridades de Estados Unidos, quienes la acusan de transportar marihuana, metanfetaminas y cocaína.

Escuelas particulares retan al gobierno; dicen que regresan a las aulas