Jalisco: gobierno apalea a jóvenes, hoy marcha de protesta vs brutalidad

Jalisco: Marcha de repudio a gobernador Alfaro, tras abusos y apaleamiento público contra jóvenes que protestaban por el alza al precio del transporte

Jalisco, Enrique Alfaro, represor

Regeneración, 27 de julio del 2019. Jalisco. Cunde la indignación por la violencia del gobernador Enrique Alfaro en contra de jóvenes que protestaban contra el alza del transporte.

En redes sociales y medios de comunicación fue posible ver como un grupo de jóvenes que protestaban pacíficamente fueron prácticamente masacrados por órdenes del gobernador Enrique Alfaro.

Es sabido que aún el uso de la fuerza es normado por las leyes nacionales e internacionales y las escenas vistas violan todos los protocolos de actuación establecidos.

Los jóvenes fueron tratados como si fueran narcos, hubieran opuesto resistencia violenta o armada.

Para nadie es un secreto que existen muchísimas técnicas de disuasión por parte de los encargados de hacer cumplir la Ley.

En primer lugar el diálogo

Así las cosas, al gobernador del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, no se le ocurrió implementar medida de negociación alguna con las y los jóvenes.

LEER MÁS:  AMLO: Mexicana, otro saldo negativo del neoliberalismo, se atiende el caso

Se trataba de un pequeño grupo de mujeres y hombre que protestaban por el aumento del costo del transporte público a 9 pesos.

Incluso, tal como lo han recordado en redes sociales, tan siquiera porque se trata de una promesa de campaña del propio Enrique Alfaro.

Lo cierto es que de todo el repertorio posible político y de uso de la fuerza, el gobernador de Jalisco optó por la tortura pública y el terror como escarmiento público.

El horror en tiempo real

cargando...