Joven de 13 años chocó camioneta; hay 9 muertos

Un joven de 13 años que manejaba una camioneta pick up causó un terrible accidente en una carretera en Nuevo México, el hecho dejó 9 fallecidos, incluyendo al menor

Choque camioneta en Texas

Regeneración, 17 de marzo de 2022. Un joven de 13 años que estaba tomando clases de manejo sobre una pick up en Texas terminó causando una tragedia tras chocar contra una camioneta tipo van.

El accidente causó que 9 personas fallecieran en el lugar de los hechos por lo que las autoridades de Estados Unidos están realizando las investigaciones para conocer las causas del hecho.

Los primeros reportes indicaron que el accidente ocurrió luego de que el menor de 14 años cruzara al carril contrario en una carretera oscura ubicada en West Texas.

Como consecuencia se registraron 9 fallecidos, entre los que destacan seis alumnos de la University of the Southwest y su entrenador, quienes iban de regreso a casa tras un torneo.

Por otra parte, el chico de 13 años que manejaba la pick up junto a un hombre también fallecieron en el lugar del accidente.

Autoridades investigan el accidente provocado por un adolescente de 13 años

Tras el fatal saldo del accidente en carretera el Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se envió a un equipo especializado para indagar el caso.

Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está intentando averiguar qué fue lo que pasó y las razones del accidente para evitar que vuelva a ocurrir algo de esta magnitud.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, lamentó los hechos ocurridos en el estado y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Estamos de duelo con los seres queridos de las personas cuyas vidas fueron horriblemente arrebatadas demasiado pronto en este fatal accidente automovilístico»

Cabe mencionar que en Estados Unidos, la edad mínima para que los jóvenes puedan recibir cursos de manejo es de 14 años. Asimismo a partir de los 15 años pueden recibir una licencia provisional que les permite estar detrás del volante bajo apoyo y observación de un adulto.

Un mexicano entre las víctimas del choque de la camioneta

Por otra parte, la cadena Telemundo informó que entre las víctimas se encontraba el joven Mauricio Sánchez de 19 años, quien tenía el sueño de tener éxito en el ámbito deportivo.

De acuerdo con la información, el mexicano, originario de Aguascalientes perdió la vida debido al fuerte impacto del accidente.