En las grabaciones difundidas en redes sociales se observa como varios hombres se insultan y arrojan objetos en la estación del Metro Pantitlán
Captan pelea campal entre policías y civiles en Metro Pantitlán
Captan pelea campal entre policías y civiles en Metro Pantitlán

Regeneración 17 junio 2021. La noche del miércoles 16 de junio se desató una pelea colectiva entre civiles, policías y comerciantes del Metro Pantitlán en la Ciudad de México.

En las grabaciones difundidas en redes sociales se observa como varios hombres se insultan y arrojan objetos, incluso algunas vallas que se utilizan para separar los espacios entre hombres y mujeres en los andenes.

También se puede ver en las imágenes como entre gritos y patadas al aire varias personas que se encontraban detrás de las rejas logran abrirlas y se dirigen hacia los andenes para abordar los trenes.

LEER MÁS:  Fuerzas de Seguridad del Estado recibieron la orden de asesinar a los 43

En ese momento la multitud asecha a los oficiales hasta superarlos en proporción.

Momentos después se abre otra puerta y comienzan a ingresar mas personas dejando a los policías sin posibilidad de defenderse.

Aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que inició la riña, algunas versiones señalan que la discusión habría comenzado luego de que elementos de seguridad cerraran los accesos por el exceso de número de civiles.

LEER MÁS:  Fuerzas de Seguridad del Estado recibieron la orden de asesinar a los 43

Este hecho provocó descontento en quienes presuntamente tenían esperando abordar hasta una hora y media.

Hasta el momento ni la administración del Metro de la Ciudad de México ni la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum han dado alguna declaración al respecto.