JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

Jp Morgan destacó que en la actualidad Morena controla el 70% de los estados, lo que convierte al PRI en el gran perdedor.

JP Morgan prevé triunfo de Morena en 2024 y señala que la oposición es débil

Regeneración, 29 de noviembre del 2022. El Banco JP Morgan indicó que el partido Morena podría ganar la elección presidencial del 2024 en México, por diversas razones.

De acuerdo con la institución bancaria, en el país existe una oposición débil, además de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene un amplio respaldo popular.

La firma financiera señaló en un comunicado sobre las perspectivas económicas para Latinoamérica en 2023; pues los próximos 12 meses, son clave para la oposición rumbó a la elección presidencial.

LEER MÁS:  “¿Ya salió a defender a Sandra Cuevas?”; redes exhiben el apoyo “inexplicable” de Monreal

“Seguimos esperando que Morena gane las elecciones presidenciales en 2024 considerando una frágil alianza opositora y expectativas de la reactivación del gasto del gobierno a favor de los programas sociales y los proyectos prioritarios de AMLO”.

JP Morgan destacó que Morena mantiene una gran presencia en el país, pues controla en la actualidad el 70% de los estados del país; mientras que el PRI, fue el partido que más presencia perdió en territorio nacional.

“Los últimos datos económicos respaldan nuestra opinión de que las fuentes de crecimiento han rotado de externas a internas, y esperamos que esto continúe en 2023. El mercado laboral sigue siendo muy ajustado, que sumado a la agresiva política de salario mínimo del gobierno, ha derivado en aumentos generalizados en los salarios reales, a juzgar por los datos del sector formal”.

LEER MÁS:  A cárceles de alta seguridad el Gober precioso y pederasta Succar Kuri