Ken Salazar reitera que la Casa Blanca no investiga al presidente López Obrador

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, negó que su país investigue por narcotráfico al presidente, López Obrador.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, negó que su país investigue por narcotráfico al presidente, López Obrador.

RegeneraciónMx, 25 de febrero del 2024. El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reiteró que no existe ninguna investigación en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el funcionario estadounidense, en su país no se lleva a cabo ninguna investigación en contra del mandatario mexicano.

Lo anterior, luego de que el medio norteamericano The New York Times publicó un reportaje sobre una supuesta investigación en contra de López Obrador.

Por lo que, en conferencia de prensa el diplomático estadounidense Ken Salazar reiteró que no existe ninguna investigación como lo indicó el diario.

“No existe una investigación relacionada al presidente López Obrador, y esto es la realidad”, destacó.

LEER MÁS:  No se tocan Afores de nadie, AMLO explica Fondo de Pensiones Bienestar

Incluso, Ken Salazar recordó que hace unos días la Casa Blanca informó que no realiza ninguna investigación en contra del presidente mexicano.

“Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo como embajador de Estados Unidos aquí en México, no existe una investigación relacionada al presidente López Obrador”.

Y es que, El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, indicó hace unos días en conferencia de prensa, que no se investiga al presidente de México.

“Como me parece que el Departamento de Justicia ha dejado en claro, no se está investigando al presidente López Obrador. Sería responsabilidad del Departamento de Justicia revisar cualquier acusación”, destacó.

Ken Salazar destaca cooperación con México en diversos temas

Ken Salazar destacó que en temas de seguridad se trabaja muy bien con el país mexicano y aseguró que no se trabajaba de la mano en este tema, como hasta ahora.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum respalda a Zaldívar; “Es venganza contra el presidente y la candidata”, señala el exministro

Además, dijo que México y Estados Unidos trabajan en conjunto para atender temas de seguridad y el fenómeno migratorio.

 “Ahora se debe voltear a mirar el corredor migratorio por el flujo de delincuentes en otras partes del continente”, subrayó Ken Salazar.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también