“AMLO no estás solo”; seguidores del presidente se manifiestan en la sede del NYT

Luego de las acusaciones de The New York Times en contra de AMLO, sus seguidores se congregaron para mostrar su respaldo al presidente de México.

Luego de las acusaciones de The New York Times en contra de AMLO, sus seguidores se congregaron para mostrar su respaldo al presidente de México.

RegeneraciónMx, 25 de febrero del 2024. Seguidores del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se manifestaron en la sede del periódico estadounidense The New York Times.

Y es que, el medio estadounidense publicó una investigación sobre el financiamiento a allegados del mandatario por parte del narcotráfico.

Por lo que, seguidores del mandatario mexicano se congregaron a las afuera del diario para mostrar su respaldo al presidente mexicano.

Los simpatizantes de AMLO utilizaron la consigna “No estás solo”, para respaldar al presidente ante el reportaje que señala sobre una reunión con criminales en 2018.

LEER MÁS:  #EnVivo: Discusión en el INE sobre cancelación de "mañaneras" propuesta por el PRIAN

Ante estas acusaciones los manifestantes señalaron que se trata de “mentiras” que difunden medios norteamericanos, a quienes acusan de intentar “derrocar a un gobierno legítimo”.

También señalaron que los medios estadounidenses colaboran con la agencia antidrogas (DEA), con el gobierno de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Esto es lo que quieren hacer ahora con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en México. Esto es una lucha que debe unirse todo latinoamericano, porque ha perjudicado y seguirá perjudicando si no decimos ya basta de mentiras, de corporaciones, de negocios”, indicó uno de los manifestantes.

AMLO descalifica acusaciones en su contra

Luego de las acusaciones en su contra, AMLO calificó a The New York Times como un “pasquín inmundo”.

LEER MÁS:  Debate INE: Claudia Sheinbaum exhibe las fallas de Gálvez durante el primer debate presidencial; esto pasó

Durante su conferencia matutina del jueves, el presidente mexicano aseguró que el medio norteamericano estaba realizando una investigación que trata de vincular a sus allegados con Ismael “El Mayo” Zambada.

Por lo que, AMLO ha reiterado su postura sobre la soberanía nacional y aseguró que no permitirá la injerencia de ningún gobierno extranjero.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y ni sus agencias, y tampoco acepto que periódicos, por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar. Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, desde luego la auténtica democracia (…) y vamos a defender nuestra soberanía”, indicó AMLO.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también