La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que colabora con el gobierno federal para que las familias puedan adquirir el gas LP.

Regeneración, 5 de agosto del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se refirió a las protestas que realizaron gaseros y comisionista por la regulación de precios del gas LP.

Sheinbaum indicó que no se puede ser “rehén de ningún distribuidor de gas” y destacó que el gobierno debe de trabajar para la ciudadanía y para “el que menos tiene”.

Señaló que la medida adoptada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, de regular el precio máximo del hidrocarburo es importante.

“Por eso es importante la medida que tomó el presidente y la Secretaría de Energía de tal manera que se limite el costo al público”.

LEER MÁS:  Policía Bancaria rescata a 2 ancianos de incendio en A. Obregón

Y es que, cabe recordar que el 7 de julio el presidente López Obrador anunció la creación de “Gas Bienestar”.

El presidente señaló que de esta forma se asegura que la población tenga acceso al gas LP utilizado en millones de hogares a precios accesibles.

Por lo que, la mandataria capitalina señaló que su administración colaborará para que las personas de la Ciudad de México puedan adquirir su gas.

Además, señaló que “en el momento en que esté el Gas de Bienestar, estaremos colaborando para ofrecer el gas de Pemex a la ciudadanía”.

Por ahora, la Guardia Nacional apoya en las tareas de distribución del hidrocarburo hacía millones de ciudadanos que lo utilizan.

LEER MÁS:  Destroza Sheinbaum las mentiras opositoras sobre su hija

Sheinbaum indicó que “no se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial en la Federación”.

Asimismo, señaló que hay un buen margen de ganancia entre lo que Petróleos Mexicanos (Pemex) vende y a como se le entrega al consumidor final.

“En todo caso tiene que haber un acuerdo entre las empresas y sus comisionistas”, apuntó la mandataria capitalina.