Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardan algunas instalaciones gaseras en la CDMX y en el Edomex.

Guardia Nacional y SSC resguardan gaseras de la CDMX y Edomex

Regeneración, 5 de agosto del 2021. Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardan algunas instalaciones gaseras en la CDMX y en el Estado de México desde esta mañana para evitar incidentes.

Esto sucedió después de las manifestaciones y paros de labores que el personal gasero realizó por el establecimiento del precio máximo de venta para el gas LP por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Las cuales finalizaron ayer por la noche.

LEER MÁS:  Afectados por derrumbe en el Cerro del Chiquihuite reciben apoyo; algunas casas serán derrumbadas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él y su gabinete resolvieron el problema de desabasto del combustible por la inconformidad de los gaseros y agradeció su cooperación para llegar a un acuerdo.

El Gremio Gasero Nacional señaló que las comisiones que reciben con el precio que definió la Comisión son injustas, comparadas con lo que obtenían anteriormente. El próximo 8 de agosto la CRE volverá a modificar el precio del gas, por ello el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional 1075 convocó a permisionarios, comisionistas y distribuidores de gas LP a mantenerse unidos y estar al pendiente.

LEER MÁS:  Guardia Nacional detiene tráiler con armas y cartuchos en Zacatecas

Si los precios que se definen no son justos realizarán un bloqueo nacional de las principales carreteras, autopistas y casetas de cobro; para lo cual se organizarán en región en comités o consejos por región. En las protestas podrían participar gaseros de Tlaxcala, Veracruz, Puebla e Hidalgo.