Lanzan campaña para que jóvenes salgan a votar este 10 de abril

Jóvenes, nietas y nietos del 68, hijos del 88 y hermanas de los 43, dicen que votación de revocación de mandato marcará un antes y un después #YoDecidoVoto

Jóvenes lanza campaña para voto en revocación

Regeneración, 8 de abril de 2022. Por medio de un video, jóvenes rechazan ser la «generación de cristal» que no aguanta nada. Reflexionan lo que significa la votación de revocación de mandato y llaman a participar.

Además dicen que es hora «de convertir lo mío en lo nuestro, de tomarnos de las manos, de honrar el pasado actuando en el presente».

Jóvenes

Así en el video señalan los jóvenes que: «Somos nietas y nietos del 68, hijos del 88 y hermanas de los 43«.

Asimismo dicen que al dia de hoy hay quienes «nos tachan a las juventudes de ser la mal llamada generación de cristal».

-«Nos dicen que «no aguantamos nada» que somos conformistas, inconscientes, flojos, apáticas, privilegiadas, consentidas y que todo nos ofende».

Pero cuando decidimos «salir, gritar, exigir, luchar, y frente al no, decir si, entonces somos escandalosos, rebeldes, ninis, agresivas y hasta incompetentes».

Lo anterior señalan los jóvenes autores del video y precisan: «Vaya, parece que su punto es que sin importar lo que hagamos somos nosotras y nosotros los que siempre estamos mal».

Privilegiados

«Pero si hay algo en lo que tal vez no se equivocan y es en que somos privilegiados por vivir un momento histórico en el que de una vez por todas se nos va a tomar en cuenta».

En el video donde se presentan escenas de la historia de México, subrayan la importancia de la votación para la revocación de mandato.

LEER MÁS:  AMLO firma iniciativa para eliminar el Horario de verano, vigente desde 1996

-«Donde por primera vez se nos va a preguntar a todas y a todos si queremos que el presidente continúe o se le revoque de su cargo».

-«Pregúntale a tu mamá, a tu papá, a tu abuela, a tu abuelo cuánto nos habríamos evitado si hubiésemos tenido esta herramienta en el pasado»- interrogan los jóvenes.

Esto, «para mandar lejos a los rateros y corruptos que nos gobernaban, ahora luchamos contra la violencia sin tener que recurrir a ella».

-«Es nuestro derecho de nacimiento», proclaman.

Junto con ello puntualizan que su motor es el amor.

«Nuestro motor es el amor y la firme convicción de que juntas y juntos tenemos el poder para cambiar todo lo que debe ser cambiado».

Generación

Porque nosotros somos capaces de soñar con un mejor porvenir, de perseguir el sueño de paz, de justicia, libertad y felicidad para hacerlo realidad.

Generación, tras generación, paso tras paso, lucha tras lucha hemos ido ganando batallas contra quienes dicen «el que no transa no avanza», señalan.

Al tiempo que advierten «a quienes hicieron publicas deudas privada y que nos obligan a pagarlas a pesar de que ni siquiera habíamos nacido».

Incluso, los jóvenes puntualizan » a quienes impusieron, a quienes se justificaron, a quienes nos llamaban tontos y tomaron decisiones a nuestro nombre sin consultarnos.

Pero, hoy nos llaman a no participar, «pero ¿Cómo se atreven?, después de toda la organización, persecución, represión y sangre que costó cada derecho conquistado».

Volverá

Pero no hay que confundirnos, «sabemos perfectamente que lo hacen porque creen que lo que se fue un dia volverá quieren que se sepa que tenemos una vía directa para sacarlos».

LEER MÁS:  #Opinión: Dos Bocas o Mil, Nunca Será Suficiente

Y esto no es nuevo, «siempre nos han tenido miedo».

Entonces los jóvenes dicen que «nos tienen miedo porque hoy sigue habiendo por ahí varios que creen que desde sus cargos pueden seguir robando».

Pero, señalan, «la votación de este domingo 10 de abril, marcará un antes y un después en la manera en la que se toman las decisiones en nuestro país«.

Aguantamos

-«Califíquennos como quieran, acá aguantamos», señalan los jóvenes, pero también agreguen, «conscientes, decisivos, osadas y organizados».

Somos

Somos todo eso y «además somos las que no se callan ante el machismo, quienes no aceptan más la desigualdad y la discriminación».

Entonces, dicen somo «los y las que salen a trabajar y estudiar cada dia porque creemos en un horizonte mas pleno, más feliz, más justo, más humano».

-«Un futuro en nuestras manos, no en las de ellos», proclaman los jóvenes.

Ya no queremos un Tlatelolco, más halconazos, más devaluaciones, más represión, más Fobaproas, más estafas maestras, más guerras contra el narco.

Y tampoco, dicen, «más Estelas de Luz, más compra de votos, más Atenco, más Ayotzinapa mas privatizaciones ni más violencia».

La hora

-Llegó la hora de tomar el control, de salir a las calles, de convertir lo mío en lo nuestro, de tomarnos de las manos, de honrar el pasado actuando en el presente-, puntualizan.

Finalmente proclaman «que lo que nos mueve se quede, lo que nos pare, se vaya».

Yo voy a decidir ¿y tu prefieres no hacerlo? #Yo decido, vota 10 de abril, señalan los jóvenes.