Jesús Lemus presentó un adelantó de su nuevo libro “Jaque a Peña Nieto” donde hace un recuento de diversos temas de corrupción.

Jesús Lemus deja al descubierto la corrupción de Peña Nieto en su nuevo libro 

Regeneración, 30 de mayo del 2021.El periodista Jesús Lemus dio a conocer un adelanto de su próximo libro titulado “Jaque a Peña Nieto”.

Bajo el sello HarperCollins el comunicador hace un recuento del mal manejo de la economía mexicana con el expresidente priista.

Además, de diversos temas de corrupción que envolvieron a la administración peñanietista y el saqueo de las finanzas públicas.

Lemus destaca que uno de los sellos más distintivos de la administración del joven político, fue la corrupción de su administración; situación que supera con creces a su antecesor, Felipe Calderón.

LEER MÁS:  Salían de oficina de EPN los sobornos que entregó Lozoya

Y es que, el periodista señala que no solamente se trata de una percepción generalizada del antiguo gobierno; sino que hay pruebas y datos que demuestran el incesante saqueo durante el último sexenio priista.

El gobierno de Peña Nieto se alineó a los empresarios

El escritor hace un recuento a la esperanza democrática del pueblo de México para lograr un cambio de rumbo en el país.

Y es que, indica que pese a la falsa promesa de cambio que prometió el primer gobierno panista con Vicente Fox; los ciudadanos decidieron continuar saliendo a las urnas para lograr desterrar al antiguo régimen priista.

El sexenio siguiente fue el del panista Felipe Calderón, quien llegó al gobierno tras una cuestionada elección; seis años después el joven exgobernador del Estado de México logró que el PRI volviera a la presidencia de México.

LEER MÁS:  Padres de los 43 promueven consulta, quieren que EPN sea juzgado ante la ley

Fue así que el famoso Grupo de Atlacomulco llevó a cabo las reformas que el sector empresarial deseaba; por lo que, Peña Nieto se alineó completamente a los intereses de las élites sobre los de las mayorías.

Con esta nueva obra, Lemus continua con su línea de investigación a temas de corrupción desde la presidencia de México.

Militantes de Morena y PRD se enfrentan; 2 heridos, el saldo

Candidato del PRI al gobierno de Sonora pide cuidar casillas para evitar robo y fraude, lo dice por experiencia