La empresa ICA Fluor informó que los líderes de las protestas en la refinería de Dos Bocas no tienen contrato. Además, la secretaria de Energía detalló que hay tres detenidos y reconoció que tres trabajadores fueron heridos.

Líderes de paro en Dos Bocas no tienen contrato con ICA, hay 3 detenidos

Regeneración, 13 de octubre del 2021. La empresa ICA Fluor, encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, informó que las protestas y provocaciones que han surgido en las instalaciones federales fueron organizadas por personas no identificadas, ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

En un comunicado, la empresa afirmó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral; así como con las prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

LEER MÁS:  En octubre más de 4 millones de personas en huelga en Estados Unidos

Además, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo a medios de comunicación que hay tres personas detenidas por los enfrentamientos de esta mañana; pues ICA Fluor realizó la denuncia.

Guardia Nacional y Marina resguardan instalaciones

Asimismo, reconoció que hubo tres personas heridas, que forman parte de los trabajadores de la refinería, y aseguró que no tienen lesiones de gravedad. Nahle mencionó que no sabe qué usaron los elementos de seguridad para dispersar a los paristas; sin embargo, resaltó que la policía estatal ayudó a contener a los empleados porque no les permitieron la entrada.

LEER MÁS:  ICA Fluor pide a obreros regresar a trabajar, no les van a descontar

Por su parte, ICA señaló que elementos de seguridad de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina resguardan las instalaciones para proteger a los trabajadores. La secretaria destacó que la construcción de la refinería continúa; ya que el problema fue de 200 o 300 obreros y reiteró que se trata de un problema de líderes sindicales.

ICA reconoció el valor y contribuciones de los colaboradores. Por lo que reiteró su convicción y compromiso con ellos. También resaltó que respetará la legalidad de los acuerdos establecidos y a los trabajadores.