Líderes del PRI son sorprendidos repartiendo despensas y láminas en Ecatepec

Autoridades de Ecatepec detuvieron a 11 líderes del PRI por repartir ilegalmente despensas y láminas a cambio de la credencial del INE
Sorprenden a 11 líderes del PRI repartiendo despensas y láminas en Ecatepec

Regeneración, 30 de marzo de 2021. Autoridades de Ecatepec, Estado de México, suspendieron la distribución ilegal de más de cinco mil despensas y 50 mil láminas en la comunidad de San Andrés de la Cañada, que se entregarían a los habitantes a nombre de precandidatos del PRI a la alcaldía del municipio, Alejandro Albarrán Velázquez y Dolores Monroy.

Detienen a 11 personas

Fue personal del gobierno municipal quien detuvo a 11 personas, nueve hombres y dos mujeres; los presentaron ante el Ministerio Público de San Cristóbal por agredir al personal del municipio.

Al menos 5 lesionados

La disputa dejó al menos cinco lesionados, entre ellos los directores de Seguridad Pública y Tránsito, Roberto Hernández Romero, y de Gobierno, José Bautista Pérez, quienes acudieron al sitio con personal de ambas áreas para conocer la situación.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro
Entregarían despensas y láminas

En el lugar se congregaron cientos de habitantes de comunidades de la zona, quienes recibirían una caja con productos de la canasta básica y 10 láminas de asbesto a cambio de una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Las despensas y láminas de asbesto fueron llevadas en un tráiler, un camión de redilas y otro de volteo.

Los exhiben en redes 

En redes sociales circularon videos donde se observa a mujeres formar una valla alrededor de los vehículos, mientras que los hombres distribuyen las despensas y láminas.