Llegada de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano exhibe doble moral del partido naranja, señalan en redes

Patricia Mercado, Rodrigo Cordera y otros miembros de MC manifestaron su oposición a la llegada de Sandra Cuevas al “movimiento naranja”.

Patricia Mercado, Rodrigo Cordera y otros miembros de MC manifestaron su oposición a la llegada de Sandra Cuevas al “movimiento naranja”.

RegeneraciónMx, 21 de febrero del 2024. Desde que se dio a conocer la posible integración de Sandra Cuevas a Movimiento Ciudadano (MC), las criticas no se hicieron esperar dentro y fuera del llamado “movimiento naranja”.

Y es que, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, buscará llegar al Senado de la República por el partido naranja.

Sin embargo, dentro del mismo Movimiento Ciudadano se están generando críticas por la llegada de la polémica alcaldesa.

Incluso el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez, indicó que se debe de estar atento a las críticas.  

 “Hay que estar atentos a las críticas, hay que estudiarlas, aceptarlas, recibirlas, y siempre estar en diálogo con esas voces críticas”, indicó.

Y es que, luego de que se dio a conocer la candidatura de Sandra Cuevas al Senado de la República por MC, la senadora Patricia Mercado anunció su salida del equipo de Álvarez Máynez.

La legisladora anunció que dejaría la vocería de la campaña del exlegislador así como su responsabilidad como coordinadora del proyecto de nación del aspirante presidencial.

LEER MÁS:  Candidatos presidenciales firman Pacto por la Primera Infancia

“A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, escribió en X.

Sin embargo, no precisó los motivos que le hicieron dejar la campaña presidencial de Álvarez Máynez; pero se conoce que existen diferencias con la alcaldesa de Cuauhtémoc.

En diciembre Mercado mostró sus diferencias con Sandra Cuevas a quien consideró no poseer los valores ni la identidad de Movimiento Ciudadano (MC).

“No estoy de acuerdo con su forma de gobernar, con su forma de, digamos, tratar los problemas de la ciudad (…) Ella no sería una candidata para Movimiento Ciudadano”, señaló entonces.

Patricia Mercado y otros emecistas en contra de la llegada de Sandra Cuevas a MC

Asimismo, la aspirante de MC a diputada local en la Ciudad de México, Láurel Miranda, mostró su descontento por la llegada de Sandra Cuevas.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum responde a MCCI de Claudio X González

“(…) no hay forma posible en que mi agenda y mis causas puedan ir de la mano de una figura antiderechos como Sandra Cuevas que tantas veces ha violentado movimientos ciudadanos”.

Mientras que el consejero nacional de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, se pronunció en contra de la llegada de Sandra Cuevas, pues indicó que se trataban de “decisiones nocivas”.

Y aunque, indicó que continuará en el partido naranja junto con Patricia Mercado y la senadora, Laura Ballesteros, reiteró su postura en contra de la alcaldesa de la Cuauhtémoc.

“Todos tenemos límites. Sandra Cuevas no debe de tener cabida en un proyecto progresista, de derechos y libertades”, escribió Miranda.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también