La Secretaría de Salud informó que llegaron 7 mil 800 vacunas más de Pfizer contra Covid-19, con lo que suman 53 mil 625 dosis comprometidas para este mes. 

Regeneración, 30 de diciembre de 2020. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que esta mañana llegaron a México más dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

Mientras que la Secretaría de Salud (Ssa) detalló que a las 09:00 horas arribó otro embarque con alrededor de 7 mil 800 vacunas.

El objetivo es continuar aplicando la dosis al personal que se encuentra en la primera fila atendiendo a pacientes con Covid-19.

«Llegaron más vacunas Pfizer esta mañana. Secretaría de Salud informará número y características en unos minutos. El plan de vacunación avanza«, escribió el canciller en Twitter.

LEER MÁS:  Capitalinos creen haber contraído Covid-19 en fiestas decembrinas

Llega embarque al AICM

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) llegó el embarque de se suma a las 48 mil dosis que están siendo distribuidas en Ciudad de México, Coahuila y Nuevo León.

«El 4 de enero llegará un embarque más grande con más de 53 mil dosis; y cada semana, el 11, 18 y 25 de enero llegarán embarques sucesivos con cantidades mayores, con más de 480 mil dosis», detalló Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo, aseguró que con la totalidad de vacunas que se logrará trasladar a todo el país se continuará inmunizando a cerca de un millón de trabajadores; después viene la fase dos de vacunas a los adultos mayores.

LEER MÁS:  Excandidato de MC en Hidalgo se vacuna y lo presume en redes

Se empezará por la megalópolis y zona metropolitana, Ciudad de México y sitios conurbados como Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo.

Estas entidades es donde se concentra actualmente la carga de la enfermedad, y a partir del 18 de enero se abarcará a todo el país de manera simultánea.

Aterriza segundo lote de vacunas Pfizer; Zoé Robledo resalta importancia de vacunar a personal de salud