Lorena Ramírez, primera maratonista rarámuri con documental en Netflix

Rarámuri. La ultramaratonista de Chihuahua que compite siempre con su traje típico, aparecerá en un capítulo dirigido por Juan Carlos Rulfo

Regeneración, 7 de octubre del 2019. La historia de la ultramaratonista rarámuri Lorena Ramírez estará en Netflix

La atleta de 24 años originaria de la comunidad tarahumara de la sierra de Chihuahua, tendrá un capítulo en la nueva serie documental “Río Grande, Río Bravo”.

Esta serie es dirigida por Juan Carlos Rulfo, hijo del escritor Juan Rulfo y bajo la producción ejecutiva de Gael García Bernal.

La historia de la maratonista rarámuri llamó la atención de los productores desde que compitió en la carrera UltraTrail Cerro Rojo.

LEER MÁS:  Frente frío 12 se debilitará, mantendrá nublados y lluvias en sureste: SMN

En esa justa la maratonista rarámuri corrió 50 kilómetros en menos de siete horas sin calzado deportivo, y por este motivo desean honrar y enaltecer su estupenda labor representando a México.

La primera vez que Lorena representó a México en una competencia internacional fue en la CajaMar Tenerife Bluetrail en las Islas Canarias.

En esa carrera no pudo terminar debido a un problema en la rodilla.

Un año más tarde regresó y quedó en tercer lugar.

Ramírez se volvió famosa luego de ganar el 21k Ultramaratón de los Cañones, esto además de su doble coronación (2017 y 2018) en los 50 kilómetros de Puebla.

LEER MÁS:  Whatsapp: nueva actualización permite vincular Netflix

Cabe destacar que es la primera mujer rarámuri en ver acción dentro de un ultramaratón europeo.

Lorena Ramírez es oriunda de la Ciénaga de Noragachi, Chihuahua y conocida por correr con traje típico y huaraches.

Una hazaña en Europa
La maratonista finalizó en tercer lugar el ultramaratón Cajamar Tenerife Bluetrail, competiendo en la categoría senior en el 2018.
El recorrido de 102 kilómetros lo realizó en un tiempo de 20 horas, 11 minutos y 37 segundos, siendo el quinto mejor tiempo de la general femenina.
La competencia atraviesa el Parque Nacional del Teide, en las Islas Canariasm superando los 3 mil 500 sobre el nivel del mar.
La justa concentra además 2 mil 400 corredores corredores de 38 países.
Ramírez, quien se convirtió en la primera mujer tarahumara en competir en Europa, corrió utilizando su vestimenta típica, siendo acompañada por su hermanos Mario y Juana.

cargando...