Los mercados públicos deben de convertirse en “puntales económicos”; señala Brugada

Brugada Molina destacó la importancia de los mercados públicos de la Ciudad de México, los cuales deben de recibir ayuda para su mejora.

Los mercados públicos deben de convertirse en “puntales económicos”; dice Brugada

RegeneraciónMx, 28 de diciembre de 2023. La precandidata única de Morena a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo un encuentro con locatarios de mercados públicos de la capital.

De acuerdo con la exalcaldesa de Iztapalapa, los mercados públicos de la Ciudad de México deben de convertirse en “puntales económicos”.

Por lo que, Brugada Molina pidió “repensar los mercados” y crear una propuesta para poder mejorarlos.

Además, Brugada indicó que se requiere de una política pública que incluya varios ejes: garantizar el mantenimiento físico y apoyo económico para los locatarios.

LEER MÁS:  “Tienen el fraude en su ADN”; Claudia Sheinbaum pide al pueblo salir a votar

Por lo que, así se logrará que estos sitios funcionen en bien de sus locatarios y de la población que adquiere sus productos en estos espacios.

Asimismo, Brugada recordó que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno, los mercados públicos estaban “en proceso de extinción”; pues en la administración anterior se propició el establecimiento de centros comerciales.

“Ahora tenemos a los mercados como uno de los puntales económicos muy importantes y tenemos que darles mayor importancia, queremos que la economía de esta ciudad prospere desde abajo”, dijo.

Por lo que, indicó que se trabajará para mejorar los mercados de la Ciudad de México, para convertirlos en “motores” de la economía local.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

“(…) Vamos a instalar una mesa de trabajo que nos permita desarrollar propuestas para que en marzo que arrancamos la campaña constitucional tengamos mucha claridad de lo que vamos a hacer para revivir, reactivar y para que los mercados públicos crezcan”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado