Elon Musk dijo que los autos Tesla ya se podían adquirir con bitcoin y esta se mantendrá así, no se convertirá en moneda fiduciaria
Los vehículos Tesla ya se podrán comprar con bitcoin
Los vehículos Tesla ya se podrán comprar con bitcoin

Regeneración 24 marzo 2021. Elon Musk anunció que los autos Tesla ya se pueden comprar con bitcoins, opción estará disponible fuera de Estados Unidos a finales de este año.

Por medio de su cuenta de Twitter el empresario dijo que los autos Tesla ya se podían adquirir con bitcoin y esta se mantendrá así, no se convertirá en moneda fiduciaria.

Hace un mes Tesla reveló que había comprado mil 500 millones de dólares en bitcoins; agregó que pronto lo aceptaría como forma de pago para los coches lo que provocó que el precio de la criptomoneda se disparara.

LEER MÁS:  Para qué llamó por teléfono Elon Musk a Marcelo Ebrard

Durante una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores, la empresa señaló que adquirió  esa suma para «tener más flexibilidad y diversificar aún más los rendimientos del efectivo”.

La determinación de Musk marca un importante apoyo para la moneda digital, la cual registró un alza del 5% tras el anuncio del CEO de Tesla.

Esta no es la primera vez que el mercado reacciona ate las declaraciones de Musk pues a finales de enero usó el hashtag #bitcoin en su biografía de Twitter provocando un empuje del 20% al precio de la criptomoneda.

Vehículos Tesla

Un auto Tesla puede costar entre 35 mil y 125 mil dólares, es decir entre 730 mil y dos millones 600 mil pesos.

LEER MÁS:  Para qué llamó por teléfono Elon Musk a Marcelo Ebrard
 Bitcoin

Empresas como AT&T Inc y Microsoft Corp suelen usar procesadores de pago especializados que convierten la criptodivisa en dólares y envían la suma a la empresa.

El bitcoin sigue siendo poco usado para el comercio en las principales economía.

El principal obstáculo es su volatilidad y procesamiento costoso y lento.

Empresas como Mastercard Inc y Bank of New York Mellon Corp han adoptado el activo emergente.

Esto alenta las predicciones de que el bitcoin y otras criptodivisas se convertirían en parte habitual de la cartera de inversión.