Luchadores profesionales dejaron el ring para subirse al Metro de la CDMX y asegurarse de que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias

La brigada ‘De dos a tres caídas’ promueve el correcto uso de cubrebocas

Regeneración, 24 de marzo de 2021. Luchadores profesionales se sumaron a la brigada ‘Dos a tres caídas’ organizada por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve).

El Injuve logró que luchadores profesionales salieran del cuadrilátero hacia el Metro de la CDMX, ya que al ser un lugar concurrido, se desea lograr que las medidas sanitarias se sigan adecuadamente.

Esta campaña busca concientizar a todos los ciudadanos para que utilicen bien el cubrebocas, hagan el lavado de manos constante y usen gel antibacterial.

La agencia EFE informó que un equipo conformado por El Bandido y otros 8 luchadores profesionales están acudiendo a puntos estratégicos de la CDMX.

Los profesionales de la lucha libre han asistido a otros puntos concurridos, tales como el Mercado de Jamaica y la Central de Abastos.

La iniciativa de los luchadores

La iniciativa del Injuve pretende que tomen conciencia de la importancia de estar prevenidos, aquellos que no siguen las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Mediante las redes sociales, el Injuve compartió algunas fotografías donde se puede ver que los enmascarados apuntan a aquellos que no siguen las medidas para recordarles cómo deben utilizarlo.

«Estamos haciendo conciencia a toda esa gente que no aporta y que todavía dice que no existe el coronavirus. Venimos con cubrebocas, sanitizante y con todas las normas de seguridad que deben haber en el metro para cuidarnos» declaró El Bandido a EFE.

Asimismo, en un video de EFE, se puede ver que los luchadores rodean a aquellos que no portan el cubrebocas, hacen que lo porten correctamente y los rocían con sanitizante.

Otros incluso recibieron llaves clásicas de la lucha libre para que no se les olvide que deben portar el cubrebocas durante todo su trayecto en el Metro.

Con estas acciones y al ser los luchadores un símbolo indiscutible de México, el Injuve pretende que se cumplan las medidas sanitarias con responsabilidad y un toque de humor.

Para seguir las medidas de prevención de contagios, los luchadores repartieron cubrebocas y gel antibacterial entre los usuarios del Metro de la CDMX.