«El exgobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión», señaló Lydia Cacho; «seguimos en la batalla»

Se vuelven a reunir Marín y Succar Kuri, ahora en la cárcel- Lydia Cacho

Regeneración, miércoles 10 de febrero, 2021. La periodista Lydia Cacho Ribeiro celebró esta madrugada el auto de formal prisión contra Mario Marín, exgobernador priista de Puebla. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El Juzgado Segundo de Distrito de Quintana Roo tomó esta decisión la media noche del miércoles por el delito de tortura en agravio a la periodista.

Por su parte, Cacho Ribeiro narró que «el exgobernador Mario Marín lucía displicente y seguro de que el juez no le daría auto de formal prisión«.

«Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gamboa. Seguimos en la batalla», escribió a través de Twitter.

Además, la asociación Artículo 19 también celebró la decisión. Aclaró que la justicia no será plena hasta que «el exgobernador de Puebla sea condenado y junto a él, todos los autores intelectuales que permanecen prófugos».

«El Góber Precioso»

Mario Marín había pedido un plazo de 144 horas para que se definiera su situación legal. Hace una semana, el 3 de febrero, la Fiscalía General de la República (FGR) capturó al priista recordado por el infame apodo de «El Góber Precioso«.

Captura FGR a exgobernador priista Mario Marín, «El Góber Precioso»

Desde entonces se encuentra en la misma prisión que el empresario Jean Succar Kuri, preso por liderar una red de trata de menores.

Se vuelven a reunir Marín y Succar Kuri, ahora en la cárcel: Lydia Cacho

Al priista Mario Marín se le recuerda como «El Góber Precioso«, apodo que le puso el empresario Kamel Nacif, por torturar a Lydia Cacho. Hace 15 años, la periodista publicó el libro «Los Demonios del Edén«, que vincula a Nacif con Succar Kuri.

LEER MÁS:  Hojas de oro revelan secreto de Puebla relacionado con la Independencia de México

Entre otras de las revelaciones de Cacho Ribeiro está que había denunciado la participación de Marín en el paraíso fiscal de Andorra.

De acuerdo con el Diario Cambio, el priista sería uno de los 23 mexicanos que lavaba dinero en Andorra. «Eso lo publiqué hace años y la Fiscalía General no movió un dedo, ni antes ni ahora», escribió Lydia Cacho.

Lo anterior tiene relación con la investigación contra el abogado Juan Collado, relacionado al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Andorra investiga a Juan Collado como presunto prestanombres

Autoridades decomisaron el dinero a 23 mexicanos con cuentas en el Banco Privado de Andorra y que en conjunto suman 48 mil millones de pesos.

LEER MÁS:  Hojas de oro revelan secreto de Puebla relacionado con la Independencia de México